Obama llega a Vietnam en el inicio de su gira asiática

 Obama llega a Vietnam en el inicio de su gira asiática

La visita de Obama ha despertado especial interés por el posible levantamiento del embargo de armas de EE. UU. a Vietnam, que data de 1984.

0,,19206889_303,00

El presidente estadounidense, Barack Obama, llegó este domingo (22.05.2016) a Vietnam, la primera escala de su viaje de casi una semana por Asia, en la que participará en Japón en la cumbre del G7 y realizará también una visita a Hiroshima.

Después de casi 24 horas de vuelo, el mandatario se dirigió directamente a su hotel y mañana comenzará la parte oficial de su visita de tres días. Pese a la historia de enfrentamiento bélico entre los dos países, Obama quiere impulsar una mayor cooperación.

La guerra de Vietnam, que acabó en 1975, dejó un trauma en Estados Unidos debido a la derrota sufrida y en el país asiático devastadores daños entre otros por la toxicidad para el medio ambiente y la población del herbicida Agente Naranja.

En Hanoi los comunistas siguen en el poder, pero la ubicación estratégica de Vietnam en el mar de la China Meridional y el rápido desarrollo industrial han acercado a los antiguos enemigos.

Especial interés

La visita de Obama ha despertado especial interés por el posible levantamiento del embargo de armas de EE. UU. a Vietnam, que data de 1984.

Se espera también que el mandatario estadounidense ponga especial énfasis en la economía, particularmente en el Acuerdo de Asociación Transpacífica (TPP, sigla en inglés), un tratado firmado en febrero por doce naciones que representan el 40 por ciento del comercio mundial.

El miércoles, Obama seguirá viaje a Japón, donde el jueves y viernes participará en la cumbre del G7 y luego se convertirá en el primer presidente norteamericano en visitar Hiroshima, donde Estados Unidos lanzó la primera bomba atómica durante la Segunda Guerra Mundial.

CT (dpa, EFE)

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.