Obama recibió a Martín Lousteau en la Casa Blanca

 Obama recibió a Martín Lousteau en la Casa Blanca

Este jueves 28/01 el Embajador de Argentina en USA, Martín Lousteau fue recibido por el Presidente de USA, Barack Obama en la Casa Blanca (Washington). El funcionario lo anunció en su cuenta de twitter.

Este jueves 28/01 a través de su cuenta personal de la red social Twitter, Martín Lousteau anunció su reunión con el Presidente de USA, Barack Obama en la Casa Blanca en Washington.

El economista y ex diputado nacional buscará durante su gestión un relanzamiento de las relaciones bilaterales tras una década de relaciones conflictivas.

Lousteau llegó el miércoles 20/01 a Washington para comenzar sus funciones como embajador, el puesto que el presidente Mauricio Macri le ofreció a principios de diciembre pasado.

En diferentes oportunidades el embajador afirmó la necesidad de reestablecer las relaciones bilaterales con la potencia: «Hay que dejar de tener relaciones adolescentes con EEUU y con el mundo. En los noventa, Argentina tuvo una relación de enamoramiento, y con el kirchnerismo fue de enojo permanente. Vamos a recrear la percepción de nuestro país en el exterior».

Tras una década de relaciones bilaterales tirantes, marcadas por la ambivalencia del kirchnerismo hacia Washington, la Argentina se encamina una normalización que podría ser coronada con una reunión entre Obama y Macri a fines de marzo próximo, en la Cumbre de Seguridad Nuclear, que tendrá lugar en la capital estadounidense.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + 15 =