Obra Centro de transferencia en Libertador

 Obra Centro de transferencia en Libertador

El gobernador Gerardo Morales y la ministra María Inés Zigarán recorrieron la obra de la Estación de Transferencia y Clasificación de residuos en Libertador.

El gobernador Gerardo Morales y la ministra de Ambiente y Cambio Climático María Inés Zigarán recorrieron la zona en donde se construirá la Planta de Transferencia y clasificación de residuos sólidos urbanos de Libertador General San Martín. Participaron de la visita la Coordinadora de la Unidad de Implementación del Proyecto GIRSU/BEI Susana Amador, el intendente de Libertador Oscar Jayat, el representante técnico de la empresa Evasa León Aravena y el representante técnico de la UIP Marcelo Helou, quienes explicaron el desarrollo de la obra y los tiempos estimados de finalización.

La construcción de la Estación de transferencia y clasificación de residuos sólidos urbanos en la localidad de Libertador General San Martín, fue adjudicada a E.V.A. S.A. – Desarrollo de Equipos Industriales Sociedad Anónima (DEISA), Unión Transitoria y Desarrollo de Equipos Industriales Sociedad Anónima (DEISA), por la suma de total de $561.578.091,27.

Al respecto, la ministra Zigarán expresó que “en esta obra que se construye en el marco del Proyecto GIRSU y que tiene financiamiento de la provincia, del Banco Europeo de Inversiones y fondos de donación de la UE, habrá una línea de clasificación de residuos secos, una zona de transferencia, una de lavadero para todo el parque automotor de la región; y va a ser un centro nodal para toda la región de las Yungas, en donde depositarán sus residuos los municipios asociados a Libertador”.

“Cuando esta obra se ponga en funcionamiento en enero de 2023, podremos cerrar los basurales a cielo abierto que se encuentran a la vera de la ruta 34, y reinsertar a las y los recuperadores que trabajan en ellos dentro del Proyecto de Recuperación de Medios de Vida y Restitución de Derechos que es el componente social del Proyecto GIRSU y con el que buscamos generarles condiciones de trabajo dignas”, finalizó.

La Planta de Clasificación y Transferencia es una obra contemplada dentro del proyecto GIRSU para las Yungas y abre todo un camino para garantizar la gestión de residuos en la región, ya que 12 municipios y otras comunas del área harán uso de ella. Estará ubicada a 500 metros al norte del río Ledesma, en un terreno donado al Estado provincial.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.