Obras claves en municipios con financiamiento de Provincia

 Obras claves en municipios con financiamiento de Provincia

Más de 70 convenios entre la Provincia y gobiernos de municipios y comisiones se acordaron en los últimos meses; varios ya concretaron obras y se sumaron 5 más.

Desde fines de 2020, el Ministerio de Infraestructura, Servicio Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), a cargo de Carlos Stanic, lleva adelante un plan de asistencia para municipios y comisiones municipales mediante financiamiento, con el fin de que estas puedan continuar obras y realizar otras nuevas necesarias en cada localidad.

Los convenios se gestionan a través de la Coordinación de Municipios de la Secretaría de Infraestructura del MISPTyV tras reuniones previas con los titulares de cada localidad para analizar y priorizar las necesidades. Luego, los acuerdos pasan a las firmas oficiales de los para viabilizar el financiamiento, que mayormente e destina a la compra de materiales para la ejecución de obras específicas.

En ese marco, ya están finalizadas obras con financiamiento provincial en Fraile Pintado (pavimentación de intersección de calles Hipólito Yrigoyen y Julio Bracamonte), Santa Ana (cerramiento de edificio municipal), Maimará (cordón cuneta barrio Güemes), Pampichuela (terminación de salón municipal), y otras están por finalizarse, como es el caso La Mendieta, adonde finalizan obras de pavimentación en calle 23 de Agosto.

Recientemente se rubricaron nuevos convenios con Hipólito Yrigoyen, Puesto Viejo, Rodeíto, Caimancito y Aguas Calientes, que suman a los más de 70 convenios que el Ministerio de Infraestructura estableció para obras con gobiernos municipales. El ministro Stanic firmó los acuerdos con Walter Ricardo Vargas, comisionado de Hipólito Yrigoyen; Gregorio Alberto Mamani, intendente de Aguas Calientes; Eduardo Orellana, comisionado de Rodeíto; Daniel Gurrieri, intendente de Caimancito; y Marcelo López, intendente de Puesto Viejo.

En la localidad de Hipólito Yrigoyen, la asistencia financiera será para la compra de materiales destinados a las obras de terminación y reacondicionamiento de puestos artesanales emplazados sobre la calle Independencia de acceso al pueblo. Allí se ejecutarán tareas de revoques externos y reparaciones internas, revestimientos, reemplazo del techo y canaletas, instalación eléctrica completa, acondicionamiento de las instalaciones sanitarias y terminaciones estéticas. La Comisión Municipal proveerá de mano de obra.

En Rodeíto, el financiamiento es para adquirir materiales para obras de cordón cuneta en 2.816 mts lineales, que cubrirán la totalidad de las calles del B° San Lucas. La Comisión Municipal, también, proveerá de mano de obra calificada para la ejecución de los trabajos.

En Caimancito, el financiamiento será tanto para los materiales como para mano de obra y maquinaria necesarias para la pavimentación de la calle Formosa, una importante arteria de esa ciudad. Dicha obra será en una extensión total de 850 mts lineales de la mencionada calle, desde la intersección con la avenida Santa Fe hasta la intersección con la calle Ecuador.

En Aguas Calientes se reacondicionará la plaza central y calles aledañas. Para ello, el MISPTyV provee el financiamiento de la compra de materiales, mientras que el municipio aportara la conducción y dirección técnica, como la mano de obra necesaria. Las obras incluirán: la refacción y reacondicionamiento de veredas perimetrales y caminerías internas, reparación y/o reemplazos de bancos, juegos infantiles y demás, distintas reparaciones en la cancha de básquet y futbol 5, reacondicionamiento general de las instalaciones de distintos servicios (energía, agua), construcción de nuevos bebederos, gimnasio urbano, reparación de cordón cuneta en algunos tramos y tareas de bacheo y reparación de las calles circundantes.

Finalmente, en Puesto Viejo, la asistencia del MISPTyV es para la compra de materiales para las obras de construcción de una caminería de 1030 mts lineales de concreto asfáltico de que unirá zonas ubicadas en el acceso norte de la ciudad, con el cementerio municipal ubicado sobre Ruta Provincial 53, a 500 mts del pueblo. Por su parte, el municipio aportará la conducción y dirección técnica para la consecución de la obra.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.