Obras de construcción de cordón cuneta en Perico

 Obras de construcción de cordón cuneta en Perico

Las obras, que se ejecutan en puntos del barrio Nuevo Perico, están a un 80% de avance, y se centran en la manzana del Secundario 2 y una calle aledaña. El Gobierno de Jujuy , mediante el Ministerio de Infraestructura , Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV) y su Secretaría de Infraestructura , ejecuta obras de cordón cuneta en una extensión de 300 metros lineales sobre la manaza del Colegio Secundario N°2 y en 400 metros lineales sobre la calle Lili Marcial (desde la Av. Canadá hasta la calle Alemania) de Perico. Estas se realizan en el marco del Plan Cerca Tuyo, en la línea Infraestructura en tu Barrio.

“Estamos muy satisfechos con los avances de estas obras que estamos ejecutando en Perico”, compartió el secretario de Infraestructura, José Suarez. Asimismo, explicó que “la intervención se desarrolla a través de una cooperativa, lo que es muy importante ya que representa la movilización de mano de obra local y trabajo para la provincia”.

Sobre lo anterior, Suarez ahondó que “trabajamos a la par con cooperativas que se dedican a la construcción para ejecutar este tipo de obras públicas”, completando que “dentro del Plan Cerca Tuyo, en su línea de Infraestructura en tu barrio, tenemos una dinámica de trabajo que implica la participación de vecinos y también de cooperativas; con estas últimas, a veces de forma total o parcial”.

En cuanto a las obras de cordón cuneta, el funcionario detalló que “este tipo de obra, ordena en términos urbanísticos al barrio y las calles; además implica una mejora pluvial, como también en la circulación vehicular y peatonal”, y sobre el caso del barrio Nuevo Perico, señaló que “el barrio presenta problemas de inundaciones a causa actividades privadas, y de a poco vamos dando una solución”.

Suarez destacó que, en 2020, el MISPTyV, a través de la Secretaría de Energía, concretó obras de iluminación en la plaza del barrio, que se suman a las presentes obras que ejecutan desde la Secretaría de Infraestructura. “También, para este barrio periqueño, tenemos previsto otros proyectos, entre esos terminar obras de cloacas”, anticipó.

Plan Cerca Tuyo

El Plan Cerca Tuyo comenzó en 2020, cuando con la pandemia los gobiernos municipales requirieron refuerzos para obras en sus jurisdicciones. Así surgieron dos líneas del Plan Cerca Tuyo: la primera, ‘La Provincia en tu Ciudad’, de obras que se acuerdan con municipios y comisiones municipales y en las que participan todas las áreas del MISPTyV aportando desde materiales a maquinaria y operarios; y la segunda, ‘Infraestructura en tu barrio’, en la que los acuerdos se dan con grupos de vecinos o centros vecinales, que se despliegan desde la Secretaría de Infraestructura.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − dieciocho =