Obras de hábitat en 27 Hectáreas y Yuto

 Obras de hábitat en 27 Hectáreas y Yuto
El Ministerio de Infraestructura por medio de la Secretaria de Infraestructura formalizó el acto de apertura de sobres para obras enmarcadas en el Programa “Jujuy Hábitat”, destinado a la regulación del acceso a tierras fiscales y viviendas sociales, y en esta ocasión, para la dotación Infraestructura en Alto Comedero de la Ciudad Capital y en la localidad de Yuto.

Autoridades ministeriales convocaron a las empresas locales a participar de la licitación pública, llevada a cabo en el Salón Bicentenario del ministerio. En este contexto, según los procedimientos establecidos en el marco legal para la adjudicación de estas grandes obras, se procedió a la lectura y análisis de las ofertas expuestas.

Las obras concursadas en el presente periodo, son las concernientes a la “Mitigación Hídrica en Luca Arias 27 Hectáreas del B° Alto Comedero” y la“Dotación de Infraestructura Básica y “Equipamiento Urbano en el B° Guaraní de la localidad de Yuto”.

Particularmente en el sector de 27 hectáreas, se efectuaron evaluaciones previas en base a las condiciones del funcionamiento hidráulico de las alcantarillas existentes, factores de inundabilidad, y análisissobre el cauce natural, sus alternativas de rectificación y canalización. A partir de esto, se pudo establecer la necesaria aplicación de la red de desagüe a los efectos de evitar cualquier sobrepaso o desborde de los drenajes, impedir inundaciones en las calles y, con ello, el desgaste de los suelos.

En el B° Guaraní, se ejecutarán obras de gran envergadura, estas serán: la instalación del alumbrado público, con la colocación de 173 columnas complementarias a las existentes posibilitando una mejoría en la visualización y seguridad, proporcionando condiciones que permitan un mayor aprovechamiento de los espacios;

La construcción de cordón cuneta, badenes, veredas y rampas para discapacitados, posibilitando que la circulación vehicular y peatonal sea más favorable para los residentes del lugar; la instalación de desagües pluviales para el escurrimiento de los líquidos pluviales, red de aguas y cloacas; equipamiento Urbano Ambiental, con la instalación de elementos sobre las manzanas 38, 57 y 58, contribuyendo a la configuración del paisaje urbano y a la calidad de vida.

Además, se concretarán estaciones Urbano Recreativas, mediante la instalación de un conjunto de juegos recreativos e inclusivos emplazados sobre la manzana 38; y equipamiento Urbano Saludable en la manzana 57, teniendo como finalidad atender una necesidad social o prestar un determinado servicio al ciudadano.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.