Obras para niños desde gestión regional

 Obras para niños desde gestión regional
Elías Guzmán Director de Cine Infantil y Silvana Rearte integrante del equipo cultural de Vicegobernación de Salta traen obras para los niños 
Elizabeth Guanactolay, integrante de la Comisión responsable del Teatro Estación Perico confirmo la llegada de una obra musical infantil destinada para todos los niños de la ciudad, y explicó que esta será la primera vez que trabajamos con las escuelas este año. Esta relación nace luego de la visita anterior que realizó Bonjuor Tailandia que vino hace poco desde la Ciudad de Güemes con su directora lo que nos pone muy contentos por lo que quisiéramos que aprovechen todos los chicos ya que no tenemos la posibilidad de tener una obra de esta calidad, gracias a esta gentileza vamos tener una entrada muy accesible para que todos asistan, las funciones serán los días 9 y 10 y con reiteración de gira el 14 y 15 de Junio para las escuelas de mañana y tarde con dos funciones cada turno. Silvana Rearte agradeció la recepción al equipo enviado por el Vice Gobernadro de Salta Miguel Isa y dijo que van a venir dos espectáculos, viene el musical de Pinocho que es un musical adaptado de una escritora de Buenos Aires que pertenece a la Fundación de Bernardo Starmateas, es un musical que habla de hábitos, modales y buenas costumbres donde vienen todos los personajes del cuento a cantar, actuar y bailar con los niños pero también a enseñarles todas cosas bonitas y luego vendrá el musical Mi Vida Por tu Vida, es un musical que habla de la problemática del bulling, las drogas, la anorexia, la violencia, el suicidio pero trabaja el autoestima del adolescente le hace ver la importancia de la vida de cada uno de ellos y el propósito que tienen por delante.
El musical de Pinocho lleva más de 15.000 chicos en la gira que están llevando y el de mi vida por tu vida son más de 26.00 chicos entre adolescentes y jóvenes. Esto fue a tevés de un contacto del teatro con el profesor y demás y se vino trabajando con una buena disposición de Elizabeth y su equipo y la Municipalidad de Perico para que se pueda realizar. El Prof. Elio Guzmán destacó lo siguiente: “ Es la segunda vez que vengo y Perico es una ciudad hermosa, el teatro es una sala independiente muy linda donde se pueden montar distintos tipos de espectáculos y lo bueno es que se nos abre la posibilidad de hacer un musical infantil que representa las áreas del teatro en el canto y el baile.
Una hora diez tiene la obra, esta pensado así porque es el tiempo que un niño culmina su tiempo de atención cuando pasa ese tiempo es entonces cuando puede venir la perdida de atención, no digo que se  lleguen a aburrir pero es como que se llegan a descolocar en algún momento del punto fijo que es el espectáculo así que siempre es prudente que los espectáculos duren entre 50´una hora o un poquito más. Ya estamos haciendo el segundo día de promoción, estamos muy comprometidos con ese tema y trabajando con directores. Maestros y alumnos para que todos puedan participar y apoyar estas novedades que no se presentan muy seguido, estamos con toda la fuerza para que todos puedan apoyar., los días 9 y 10 de Junio las funciones se hacen en horario de clase o sea turno mañana y turno tarde están repartidas las funciones con 4 funciones por día.
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.