Obras y mejoras para las cuatro regiones

 Obras y mejoras para las cuatro regiones

El Gobierno de Jujuy configuró 53 convenios para obras y mejoras en lo que va de 2023, y supera los 200 desde el inicio de ‘La Provincia, en tu ciudad’.

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), a través de la Secretaría de Infraestructura y su Coordinación de Municipios, despliega el programa ‘La Provincia, en tu ciudad’, iniciativa vigente desde el año 2020, que consiste en brindar asistencia financiera a municipios y comisiones municipales para la compra de materiales y, también, para la ejecución de obras que contribuyan a fortalecer el desarrollo comunitario y la calidad de vida al interior de los ejidos.

En la región de la Puna, el MISPTyV celebró acuerdos con localidades en la Puna, entre ellas Abra Pampa, Abralaite, Tres Cruces, Barrancas, Cangrejillos, Catua, Cieneguillas, Cusi Cusi, Mina Pirquitas, Puesto del Marqués, Rinconadas, Santa Catalina y Yavi.

En la región del Ramal, los convenios fueron establecidos con Caimancito, El Talar, Fraile Pintado, La Esperanza, La Mendieta, Libertador, Palma Sola, Rodeíto, Rosario de Río Grande, San Pedro, Santa Ana, Santa Clara, Valle Grande, Vinalito y Yuto.

En la región de los Valles, las localidades beneficiadas incluyen a Aguas Calientes, Arrayanal, Monterrico, Palpalá, Pampa Blanca, Puesto Viejo, San Antonio y Yala.

Mientras que en la Quebrada, el programa llegó a El Moreno, Huacalera, Maimará, Palca de Aparzo, Purmamarca, Tilcara, Tumbaya y Uquía.

El despliegue desde 2020 del programa ‘La Provincia, en tu ciudad’, emergido en plena crisis de pandemia, significó y significa al día de hoy la presencia de la Provincia en todo Jujuy también mediante este mecanismo, lo que sumó a la política estructural de equilibrar la obra pública de modo federal en la extensión del territorio jujeño.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.