Ocaña: «Ojalá que Lázaro Báez sea el primero de una larga lista”

 Ocaña: «Ojalá que Lázaro Báez sea el primero de una larga lista”

Graciela Ocaña habló de la situación judicial de Lázaro Báez y de Cristina Fernández de Kirchner a raíz de la detención del empresario santacruceño dos días antes de la indagatoria por la «ruta del dinero K».

La legisladora porteña Graciela Ocaña habló de la situación judicial de Lázaro Báez y de Cristina Fernández de Kirchner a raíz de la detención del empresario santacruceño dos días antes de la indagatoria en la causa por lavado de dinero, y declaró: “Creo que Cristina debería ir presa, pero como no soy fiscal ni juez no puedo determinarlo”. “Con Lázaro estamos hablando del socio de la Presidenta, por supuesto”, manifestó.

En diálogo con La Once Diez, explicó que “Báez, a través de sus empresas, manejaba los hoteles de la Presidenta de la Nación alquilándole prácticamente todas sus habitaciones mientras estaban vacías, en una clara operación de lavado de dinero en la que participaron Cristina, su hijo, su hija, su familia y por supuesto Lázaro Báez”.

De esta manera, sostuvo que “el día 13 será el primer llamado a indagatoria de la Presidenta, y estoy segura de que no va a ser el último”.

Asimismo, recordó que “se le entregó obra pública a Lázaro Báez, una gran parte de ella nunca fue ejecutada y sin embargo Lázaro Báez cobró”. “El Estado paga contra certificado de obra realizada y acá Lázaro Báez cobró el 100 por ciento de rutas que jamás se hicieron o de las que se hizo solo una parte”, señaló, y aseveró, respecto de los videos de La Rosadita: “No era gente contando plata, era gente contando plata negra”.

Respecto del dinero generado por estos operativos, dijo que “puede haber parte de dinero físico en el país”. “No hay que olvidar esa famosa bodega que supuestamente desapareció y tenía dinero guardado”, indicó, aunque aclaró que “mucho de ese dinero está en distintas sociedades uruguayas, panameñas y constituidas en Estados Unidos y seguramente en bienes adquiridos por estas personas”.

Así, afirmó que “además de que la justicia actúe, los argentinos necesitamos recuperar esos fondos que son parte de nuestro patrimonio, porque en definitiva se gestó a partir del trabajo de los argentinos que pagamos impuestos”.

“No se puede sostener la gobernabilidad sentado sobre la impunidad”

Por otro lado, y en medio del debate impulsado por Carrió acerca de la voluntad de investigar a fondo los ilícitos del kirchnerismo en contra del supuesto deseo de Daniel Angelici, la “Hormiguita” comentó que “da gusto ver que la Justicia actúe”. “Creo que era lo que esperábamos, ningún gobierno puede sostener la gobernabilidad sentado en la impunidad”, consideró.

En este sentido, opinó que “con De la Rúa quisieron imponer eso y la verdad que no garantizó el gobierno”. “Acá no hay ninguna persecución sino que simplemente el deseo de que la Justicia actúe, que es lo que la sociedad está demandando”, argumentó, y agregó que Casanello “es un juez garantista al extremo y seguramente esta detención antes de la indagatoria es porque tenía el convencimiento de que Lázaro podía fugarse”.

“Ojalá que Lázaro Báez sea el primero de una larga lista”, finalizó.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + 8 =