Ofensiva de la Alperovich: quiere seguir de suplente de Boudou

 Ofensiva de la Alperovich: quiere seguir de suplente de Boudou

4 senadores nacionales se disputan la presidencia provisional del Senado de la Nación: Miguel Pichetto (FpV-Río Negro), Gerardo Zamora (Frente Cívico-Santiago del Estero), Marcelo Fuertes (FpV-Neuquén) y Aníbal Fernández (FpV-Buenos Aires). Todos ellos han dado por definido que no seguirá al frente Beatriz Rojkes de Alperovich (FpV-Tucumán). Es un cargo importante cuando el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, se encuentra con gravísimos problemas judiciales (presentes y futuros). También es clave cuando el propio Ejecutivo Nacional está aclarando que Cristina Fernández de Kirchner no acortará su mandato (¿?). Pero la mujer del gobernador José Alperovich afirma que quiere quedarse y que luchará por los votos. Aquí algunos datos de su ofensiva mediática para permanecer. Lo más interesante es que a Zamora se lo habría ofrecido la Casa Rosada y fue el único motivo por el que llegó hasta el Senado ya que su mujer es la gobernadora en Santiago del Estero y sus colaboradores afirman que esperaban que él permaneciera junto a ella (¿otro Marcelo Tinelli?):

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Noticias Argentinas). La presidenta provisional del Senado, Beatriz Rojkés de Alperovich, aseguró que «por ahora» seguirá ocupando ese cargo en la Cámara alta, dando así por descartada las versiones que indicaban que otro legislador kirchnerista sería designado en el puesto.
«Por ahora sigo siendo yo», aseguró la esposa del gobernador de Tucumán en declaraciones al matutino El Cronista Comercial, al ser consultada acerca de las versiones que sostenían que sería reemplazada por el exmandatario de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, o por el jefe del bloque del Frente para la Victoria, Miguel Pichetto.
Así, la línea de sucesión presidencial se mantendría intacta y seguiría en manos del oficialismo más duro, ya que el santiagueño es uno de los denominados radicales K.
«No es un cargo para el que tenga vocación. Está muy honrado en ser el jefe de bloque», afirmaron allegados al senador rionegrino al descartar un interés de Pichetto en acceder a la presidencia provisional de la Cámara alta.
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.