Ofensiva turca en Siria: «La gente tiene miedo a morir»

 Ofensiva turca en Siria: «La gente tiene miedo a morir»

Desde el pasado sábado, la región de Afrín en el norte de Siria está siendo atacada por aire y tierra por el Ejército turco. La situación para la gente es cada vez más dramática. Huir es casi imposible.

Por fin Kamal Sido recibió un mensaje de su familia en Afrín, una región en conflicto en el norte de Siria. Todos están bien, pero la situación sigue siendo muy difícil. Mantener contacto con su hermana y su madre es una pesadilla, porque tanto las conexiones de Internet como la red telefónica no están en buen estado. Sido nació allí como kurdo sunita y trabaja en Alemania como experto en Oriente Próximo.

Desde el sábado pasado, la zona donde viven sobre todo kurdos, alevíes, yazidíes y cristianos está siendo bombardeada por tierra y aire por parte del Ejército turco. Los objetivos de la llamada «Operación Rama de Olivo» son la milicia kurda YPG, las Unidades de Protección Popular, y células del PKK, Partido de Trabajadores de Kurdistán. Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos han fallecido desde el comienzo de la ofensiva militar por lo menos 100 personas, entre ellas, también civiles. El Ejército turco, sin embargo, recalcó que los ataques van dirigidos solo contra terroristas.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.