Oferta exportable de Jujuy en Antofagasta

 Oferta exportable de Jujuy en Antofagasta

El Ministro de Producción, Gabriel Romarovsky y la Secretaria de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Carolina Moises junto a empresario y emprendedores locales participan de la rueda de negocios que se lleva a cabo en la ciudad de Antofagasta, con el objeto de comercializar productos jujeños en el vecino país.

Al respecto, el Ministro de Producción explicó que hay una amplia concurrencia de empresarios jujeños, quienes buscan satisfacer la demanda de productos agropecuarios, frutas, verduras, legumbres, productos cárnicos, lácteos, alimentos concentrados y otros productos con potencial de exportación al norte de Chile.

Por otro lado, Romarovski comentó que hubo un principio de acuerdo entre productores y compradores chilenos para empezar a negociar con el vecino país en pocos meses, «es inédita esta experiencia, ya que hemos comenzado a salir a vender productos jujeños y no esperar a que nos lo vengan a comprar», enfatizó.

Afirmó que a través de un trabajo en conjunto entre el Gobierno y empresarios se van obteniendo resultados concretos para posicionar los productos jujeños en mercados alternativos y así poder generar tratados de libre comercio firmados por Chile con países de la región conocida como Asia Pacífico (Australia, Japón, China, Nueva Zelanda, Singapur, etc.).

Por su parte, Carolina Moisés especificó que se avanzó en la evaluación de los escenarios económicos y la posibilidad de comercialización. Además mantuvo encuentros con proveedores de mariscos y pescados chilenos para que lleguen a Jujuy.

«Hay un apoyo del Gobierno de Chile al intercambio de productos y la comercialización entre ambos países (SAG, Aduana de Chile)», recalcó y puntualizó que «existe un compromiso del Gobierno de Jujuy en seguir acompañando a nuestros productores para realizar trámites ante la Aduana, Senasa, etc.».

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.