Oheler: «La cultura es nuestro más fuerte patrimonio y atractivo turístico»

 Oheler: «La cultura es nuestro más fuerte patrimonio y atractivo turístico»

En una ceremonia encabezada por el Ministro de Cultura Y Turismo, Carlos Oehler, se realizó el lanzamiento oficial de la temporada turística 2015-2016 en la región de la Quebrada.

Acompañaron al Ministro el intendente de Humahuaca, Lito Herrera; el Secretario de Turismo de Jujuy, César Siufi; los titulares de la Asociación de Turismo de Quebrada y Puna, Rodrigo Torres, y de la Cámara de Turismo de Jujuy, Ignacio Güizzo, además de funcionarios y ediles de la ciudad quebradeña, turistas y público en general.

lanz-hca-2015-1-autoridades_22083

En la oportunidad, se entregaron obsequios a visitantes arribados de diferentes provincias del país y fue reconocido, simbólicamente, como Primer Turista de esta temporada, Hëlmut Antees, oriundo de Münich, Alemania.

El ministro Oheler, en su discurso de bienvenida, señaló que representa “un enorme orgullo” el compartir el lanzamiento de la temporada veraniega 2015-2016 en un destino icónico del turismo jujeño y agregó que “este nuevo gobierno encabezado por Gerardo Morales tiene el claro convencimiento de que Jujuy es, potencialmente, uno de los lugares más hermosos que tiene Argentina, para presentarnos ante el mundo como el lugar que vale la pena conocer”.

Más adelante, al explicar el porqué de la denominación del organismo que encabeza, enfatizó que “la cultura es la expresión más íntima de un pueblo, no sólo como un rasgo identitario heredado de nuestros antepasados que se traduce en las comidas, las vestimentas, la música, el arte, las letras, sino como excepcional y nuestro más fuerte patrimonio. Por eso, debemos hacerlo visible, tenerlo y exponerlo en la vidriera, porque esa es la herramienta que nos permitirá una proyección en esta valiosa actividad económica que es el turismo”.

En un claro mensaje hacia los operadores y prestadores turísticos, Oehler resaltó que “este gobierno está convencido que se debe hermanar la actividad del Estado con la actividad privada. Está la convicción de que el Estado debe cumplir la función de ser facilitador de la actividad privada y no un hacedor de cosas que le competen al sector privado y allí está el desafío: encontrar los mejores caminos para trabajar de manera mancomunada en el desarrollo de esta gran herramienta de transformación social”.

Luego, remarcó que la decisión política “es la de apoyar al sector privado, para que se ordene, se organice, para que potencie a sus entidades intermedias, porque ellas resultan los vehículos mediante los cuales se puede mejorar y enriquecer el diálogo entre el sector público y privado”.

Previo a su despedida, el Ministro Oehler anunció que “está planteado el compromiso de federalizar la distribución de los recursos del turismo, con el cometido de apoyar a los municipios para que ellos puedan desarrollar también su actividad turística”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.