Omar Gutierrez encabezó El Mega Operativo en La Quiaca

 Omar Gutierrez encabezó El Mega Operativo en La Quiaca

En la jornada de hoy se hizo presente un equipo del Ministerio Salud, compuesto por un total de 67 personas entre ellas, médicos, enfermeros, agentes sanitarios, técnicos en laboratorio, bioquímicos, especialistas del Hospital San Roque y funcionarios del nivel central para brindar asistencia, acompañamiento y apoyo a la localidad fronteriza.

“Es sumamente importante que la comunidad tome conciencia de que en la localidad de La Quiaca hay una situación de rebrote reflejada por un total de 51 casos positivos confirmados de Covid-19 hasta la fecha”, expresó el Ministro de Salud Gustavo Bouhid agregando que “es el motivo que propició la llegada de la comitiva con entrega de insumos al Hospital Jorge Uro, entre los cuales hay test rápidos de antígenos, test rápidos de anticuerpos, hisopos para PCR, elementos de protección personal, descartables para vía aérea y medicamentos para abastecer a la farmacia del nosocomio”.

La primera actividad realizada fue una reunión de trabajo del equipo del nivel central del Ministerio de Salud con el COE Intrahospitalario, para hacer un análisis de situación epidemiológica local y así definir las áreas prioritarias para rastrillaje y búsqueda de sintomáticos, trabajo que se realiza a través de la georreferenciación a partir de los casos positivos.

Para el rastrillaje, “se conformaron 9 patrullas que están recorriendo puerta por puerta la zona en un total de 56 manzanas, iniciando la tarea por el Barrio Lujan; un sector que se encuentra a orillas del rio, próximo al paso fronterizo con Villazón”, señaló el Secretario de Coordinación Agustín Labarta, quien se encuentra comandando el operativo sanitario en terreno.

“Iniciamos las capacitaciones al personal por parte de especialistas del Hospital San Roque, que se hizo presente para brindar su amplio conocimiento en atención de pacientes COVID-19. La primera capacitación fue de bioseguridad propiciada por el Servicio de Infectología en donde se trabajó también sobre el manejo de neumonía intrahospitalaria y el uso de antibióticos”, informó Labarta.

Cabe destacar, que las actividades continuarán a lo largo del fin de semana, en horarios de la tarde incluyendo rastrillaje masivo, testeos a la población y capacitación constante a los equipos de salud, tanto del hospital local como así también para el primer nivel de atención.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.