Operativo de Control Sanitario

 Operativo de Control Sanitario

El Secretario General de la Gobernación, Freddy Morales, junto al Ministro de Seguridad, Ekel Meyer, y sus pares de Desarrollo Humano y Salud, encabezaron el operativo sanitario de control y alerta epidemiológico en el Barrio Aeroclub de Alto Comedero en la Ciudad Capital. Los funcionarios recalcaron en la concientización de la conducta social que se hace en cada domicilio que se visita en el marco de estos operativos desplegados en toda la provincia.

El Secretario General de la Gobernación, Freddy Morales, explicó que “esta es una decisión del Gobernador Morales, la de llegar a la gente que está en los barrios ya que hay personas que no pueden acceder al sistema de salud”, y que si es un caso complicado se está preparado para abordar el mismo y realizar el traslado a algún centro hospitalario.

Destacó el trabajo interministerial y el esfuerzo en la concientización que se está haciendo casa por casa en el marco de estos operativos que se están desplegando en toda la provincia. Y que es fundamental para frenar esta situación la conducta social de la población.

Por último, hizo hincapié en que todos están poniendo su esfuerzo en este momento, tanto ministros como otros funcionarios junto a los demás trabajadores.

En tanto, el Ministro de Seguridad, Ekel Meyer, detalló que se trabajó en el Barrio Aeroclub de la Ciudad Capital, visitando a más de 1800 familias de este sector y en el marco de una jornada de despliegue de recursos humanos de Salud, de Secretaría General de la Gobernación, Desarrollo Humano, del Ejército, de la Policía de la Provincia, y de la Municipalidad capitalina, entre otros organismos.

Asimismo, el titular de la cartera de Seguridad indicó que se visitó cada domicilio con el objetivo de detectar alertas epidemiológicas, especificando que se busca detectar sintomáticos que no pudieron ser tratados, e incluirlos en el sistema de salud.

Meyer también hizo hincapié en el relevamiento que se hizo en cada ocasión y lugar donde se llevó adelante este operativo interministerial.

Además, ponderó la respuesta de la gente por la llegada del Estado a los barrios para hacer este trabajo que permite avanzar en esta lucha contra el COVID-19.

Finalmente, recordó que es fundamental en este escenario el aislamiento, quedarse en casa, usar el barbijo, lavarse las manos con jabón, desinfectar con alcohol o lavandina, medidas de prevención contra el coronavirus.

Participaron además de los mencionados en el operativo en el Barrio Aeroclub de Alto Comedero, los Ministros de Salud, Gustavo Bouhid; la Ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura; el Jefe del RIM20, Teniente Coronel Hernán Aoki; el coordinador del COE, Omar Gutiérrez; entre otros funcionarios provinciales y municipales de la Ciudad Capital.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.