Operativo de pensiones en la Tupac Amaru

 Operativo de pensiones en la Tupac Amaru

Esta semana la Tupac Amaru realiza un operativo de pensiones no contributivas para madres de 7 hijos, por vejez e invalidez. Junto a los integrantes de la Comisión Nacional de Pensiones se estarán iniciando los trámites de todos aquellos que se presenten y dentro de los 3 meses estarán dando cuenta del estado de cada uno de ellos.

El operativo comenzó este lunes en la sede central de la Tupac Amaru, en Alvear 1152. El martes atenderán en la sede de la organización barrial en El Carmen, el miércoles en San Pedro, el jueves en Libertador y el viernes nuevamente en la sede central a partir de las 8 de la mañana.

 

Para la pensión por madre de 7 hijos se deben presentar, entre otros requisitos, las siete partidas de nacimiento y el documento del titular (madre) y del grupo familiar. Para la de vejez no deben cobrar ninguna otra pensión ni jubilación, ser mayor de 70 años y presentar fotocopia del DNI. En el caso de invalidez, el certificado médico oficial en el hospital público (firmado por médico y director), el resumen de la historia clínica y una fotocopia del DNI del titular y del grupo familiar. En todos los casos desde la Tupac se asiste a quienes lo necesiten a completar los trámites que se requieren.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.