Operativo de Registración de trabajadores rurales en la zona citrícola de Jujuy

 Operativo de Registración de trabajadores rurales en la zona citrícola de Jujuy

La Delegación del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) en Jujuy, finalizó el Operativo Móvil de Registración de trabajadores rurales que tuvo como objetivo regularizar la registración de empleadores y trabajadores rurales en la actividad citrícola.

El Operativo Móvil de Registración se llevó a cabo entre los días 19 y 22 de abril en la localidad de Santa Clara, donde se alcanzó a 495 trabajadores rurales que se acercaron a los centros de atención móvil del RENATRE, entre pedidos de prestaciones por desempleo, certificaciones laborales, evacuación de consultas, registraciones y entregas de libretas de trabajo rural.

“La comunidad rural en general se mostró receptiva e interesada en la iniciativa del Registro, por lo que esperamos poder continuar con este curso de acción en diferentes puntos de la provincia”, reveló el Delegado del RENATRE en Jujuy, Jorge Rois.

Durante el operativo “se pudo contactar a trabajadores rurales que no tenían libreta o que debían renovar la que poseían. Otra actividad que pudimos realizar durante el operativo fue la difusión sobre las acciones y beneficios disponibles. Asimismo, se brindó información sobre los derechos y obligaciones de la actividad, y sobre el decreto de compatibilización de los planes sociales con el trabajo temporario registrado”, explicó el directivo.

En este sentido destacó que las acciones se realizaron de manera conjunta con la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y la Obra Social del Personal Rural y Estibador (OSPRERA).

La Libreta es un documento personal del trabajador, probatorio de la relación laboral, que contiene un código QR que le permite al trabajador acceder a sus datos personales, historial laboral y derechos y obligaciones establecidos por la Ley 25.191.

Para más información recordó se puede llamar en el horario de atención de lunes a viernes de 9 a 17 horas, de forma gratuita al 0800-777-7366, escribir al correo electrónico portal@renatre.org.ar, o comunicarse con la Delegación en de lunes a viernes de 07:30 a 15:30 horas, a los teléfonos 0388-15 5276488 / 0388-15 5255397, al WhatsApp 388-5182981 o al correo electrónico jujuy@renatre.org.ar.

El RENATRE realiza sus actividades de registración masiva de trabajadores con el objetivo de incorporar al trabajador rural al mercado formal de empleo y brindarle acceso a los beneficios de la seguridad social.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.