Operativo Seguridad Verano 2020

 Operativo Seguridad Verano 2020

El ministro de Seguridad de la Provincia Ekel Meyer encabezó los actos del lanzamiento del Operativo de Seguridad y Prevención Verano 2020 en Purmamarca, Tilcara y Humahuaca, el cual se extenderá a toda la provincia y durará hasta principios de marzo.

El dispositivo incluye la afectación de una mayor cantidad de personal policial para prevención y controles viales. Considerando que nuestra provincia se consolida como uno de los destinos turísticos más elegidos, se designó personal capacitado que será desplegado en distintos puntos del territorio provincial.

El ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer, destacó la importancia de la prevención durante las vacaciones de verano y resaltó el trabajo que se viene realizando durante el resto del año: «Empiezan los operativos de resguardo y protección a los turistas que visitan y disfrutar los paisajes de la Provincia de Jujuy. Nosotros tenemos la obligación de acompañarlos, resguardarlos, protegerlos y brindarles una provincia donde disfruten estos bellos paisajes», señaló.

“La Quebrada es un sitio especial en lo turístico, recibe una gran cantidad de turistas para lo que se está sumando más personal policial», añadió Meyer, e informó que «se implementarán más controles para que las rutas sean seguras, para que se sientan contenidos y puedan transitarlas».

Finalmente, Meyer, ponderó la “baja en la siniestralidad gracias a que la policía siempre está presente en las rutas, ciudades y pueblos más pequeños, asimismo los turistas pueden acudir a ellos para pedir información de cualquier tipo. La policía turística es una de las más capacitadas y eso ayuda a potenciar la actividad turística».

A su turno, el secretario de Seguridad Guillermo Tejerina expresó que «se pretende implementar una policía pro-activa que se ajuste especialmente al ámbito de la prevención, actuando antes o interviniendo de manera inmediata. Se ha impulsado un mayor acercamiento del personal policial con la comunidad».

En Purmamarca, el comisionado Municipal, Oscar Tolaba agradeció los esfuerzos del Ministerio de Seguridad y destacó la presencia de «los refuerzos que vendrán a cumplir su tarea en este pueblo que recibe a miles de turistas a diario, y que necesita la seguridad y la protección».

En tanto, en Tilcara el intendente, Ricardo Romero, ponderó «el trabajo que se viene desarrollando en materia de seguridad en nuestra localidad más allá de que siempre hay que seguir trabajando, en conjunto, con distintas instituciones. Hay miles de turistas que nos están visitando, esto va creciendo en toda la Quebrada».

Por ultimo, en Humahuaca la intendente, Carina Paniagua, subrayó la importancia del operativo para la ciudad histórica «que hoy es mucho más visitada», y en tal sentido, valoró el «trabajo en materia de seguridad que se realizará».

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.