Oportunidades para el fortalecimiento de las pymes

 Oportunidades para el fortalecimiento de las pymes

“Venimos trabajando en medidas concretas para las pequeñas y medianas empresas en el corto plazo pero no podemos perder el foco en el horizonte a largo plazo, porque lo que necesita la provincia y el país es que las PyMEs crezcan, generen empleo y así podamos ir reduciendo la pobreza. En ese sentido, la capacitación es fundamental para trabajar el talento; tenemos la suerte de que el empresario jujeño es muy bueno, pero es fundamental prepararnos para los desafíos que se vienen”, aseguró el Coordinador del Plan Belgrano en Jujuy, el Ing. Guillermo Martín Berardi.

En el marco de la jornada informativa y de capacitación sobre financiamiento a Pymes y Emprendedores “Acercando oportunidades” organizada por la Coordinación del Plan Belgrano en Jujuy y la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy. El encuentro se realizó este martes en el salón de la Unión Empresarios y contó con la participación de alrededor de 200 pymes y emprendedores de nuestra provincia.

En la oportunidad el titular de la Casa de la Producción  Jujuy, Marcos Ailán explicó sobre los beneficios de la ley Pymes, el CPN René Quiroga sobre el Registro Pyme en la AFIP, Tomás Espinoza del Banco Nación en cuanto a los créditos para microempresas, Julia Solórzano de ACINDAR PIMES SGR respecto a las garantías y sistema de calificación, y Sebastián Alemán del Banco Nación interiorizó a la gran asistencia de los créditos para pymes.

Mientras que en el cierre de la jornada se realizó la presentación de la 14° Edición de la Expojuy 2018 a cargo de los directivos de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy, Jorge Gurrieri y Sebastián Mealla. La muestra más importante de la región se desarrollará del 12 al 21 de octubre próximo en las instalaciones de la Ciudad Cultural de Alto Padilla, oportunidad en la cual “los emprendedores y pymes podrán mostrar todo su potencial y la importancia social y económica que tienen para la región”, destacó el titular de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy, Jorge Gurrieri.

“La Cámara de Comercio Exterior de Jujuy tiene como uno de sus objetivos primordiales fomentar el desarrollo de las empresas, particularmente las Pymes”. Para ello, “interactúa con autoridades nacionales, provinciales y municipales, propendiendo desde su rol de entidad gremial empresaria al sostén y crecimiento”, destacó

“A fin de favorecer el progreso del sector PyME, se torna necesario que desde los tres niveles de Gobierno se implementen políticas que favorezcan su expansión y mejoren su competitividad, acercándola a los niveles que registran estas empresas en los países desarrollados e incluso en otros países en desarrollo“, finalizó.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.