Oposición presentó «Propuesta de Reactivación Económica en contexto de Pandemia»

 Oposición presentó «Propuesta de Reactivación Económica en contexto de Pandemia»

Diputados provinciales del Frente de Todos PJ encabezados por Alejandra Cejas, respaldados por el Senador Nacional Guillermo Snopek y el Diputado Nacional Julio Ferreyra; presentaron un documento con propuestas para una reactivación productiva y económica en fase de distanciamiento social y pos pandemia.

La Presidenta del Bloque del Frente de Todos Pj, Alejandra Cejas, destacó que se elaboró una propuesta para elevarla al Presidente Alberto Fernández y al Gobernador Gerardo Morales. “Es una propuesta que fue diseñada por nuestros equipos del CONICET y la Universidad Nacional de Jujuy y que tiene un plan a desarrollar en el ámbito económico y productivo en contexto de pandemia y pos pandemia”.

La diputada afirmó que el estado debe ser el gran articulador de la situación económico y social cuando pase la pandemia. “Necesitamos un estado fuerte y solidario que contemple la necesidad de todos los sectores y que sea responsable en la administración de los recursos económicos públicos”.

Por su parte el Senador Guillermo Snopek, afirmó que este documento es una respuesta a las necesidades actuales de la ciudadanía jujeña que pide diálogo a los actores políticos, sociales y empresariales. “Hoy en el Frente de Todos nos reunimos para analizar las problemáticas que vive nuestra provincia y creemos que después de 100 días de cuarentena, lamentablemente se ha vuelto a fase uno, hoy es necesario tener un plan de trabajo para salir de la crisis en fase posterior a la pandemia”.

En tanto el diputado nacional Julio Ferreyra indicó que es necesario poner por encima de cualquier diferencia los intereses superiores de la provincia. “Lamentablemente la pandemia golpea a nuestro país en un momento en que estábamos muy mal y lo que necesitamos hacer es promover el uso generalizado de las medidas de cuidado permitiendo gradualmente que se vuelva al comercio y a la producción”. Afirmó que es necesario que la economía vaya tomando gradualmente su normalidad porque hay muchas familias que a pesar de las medidas del gobierno nacional la están pasando mal.

Participaron de este evento los diputados Emanuel Palmieri, Alejandro Snopek, Fátima Tissera, Juan Cardozo y Mariela Ferreyra; quienes coordinaron la propuesta presentada con los equipos de CONICET y UNJU.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.