Organizaciones sociales, políticas y gremiales se movilizaron para repudiar las amenazas a Sala y su familia

 Organizaciones sociales, políticas y gremiales se movilizaron para repudiar las amenazas a Sala y su familia

 A las 11 de la mañana, una columna de varios kilómetros y conformada por miles de personas, partió del Parque de la Memoria y se movilizó hasta la Plaza Belgrano, en San Salvador de Jujuy, para repudiar las amenazas sufridas por Milagro Sala y su familia la semana pasada que fueron denunciadas como parte de una campaña sucia para desprestigiar y estigmatizar a las organizaciones sociales. Participaron de la marcha los Pueblos Originarios, la Tupac Amaru, la Red de Organizaciones Sociales, organismos de Derechos Humanos, empleados judiciales, estatales y otros gremios vinculados con la intersindical y diversas agrupaciones políticas que integran el espacio de Unidos y Organizados, entre otros.

Milagro Sala señaló: “No es casual. El jueves recibimos las amenazas, el viernes amaneció la ciudad empapelada con unos panfletos en los que hablaban de una supuesta alianza con el FPV a nivel provincial; dos días después el Perro Santillán vinculó en el programa de Jorge Lanata a la Tupac Amaru con las elecciones del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales y el lunes golpeó a los dirigentes de la actual conducción con una patota. Mientras hace unos días el Perro me llamaba por teléfono para decirme que él sabía que yo no tenía nada que ver con el SEOM, ahora me acusa por televisión. Yo no tengo nada que ver. Las organizaciones que integran la Red son absolutamente independientes y cada uno de sus dirigentes tiene autonomía. Ninguno recibe mis ordenes, todos somos iguales y es tal la democracia que hay que cada uno puede hacer lo que crea conveniente. Para el Perro es dificil de entender porque en su organización él es el único jefe, pero acá no hay jefes”, explicó la titular del Partido por la Soberanía Popular.

Por otra parte, la titular del Partido por la Soberanía Popular dijo que “Que no nos vengan a correr con que somos violentos. Ahora parece que todos son violentos menos el Perro”. Y aseguró: “Mientras él, hace 12 años se fue de la casa a una Dirección de Derechos Humanos que le dieron los radicales, el resto de los dirigentes nos quedamos en bolas y comenzamos a construir. No nos fuimos a la casa, no agachamos la cabeza. Nos quedamos a armar Copas de Leche, Roperos Comunitarios y Huertas Comunitarias para los compañeros que no tenían qué comer. Y él, que se fue a la casa ahora vuelve como si nada  a decir que todo lo que nosotros hicimos está mal y que él es nuestro salvador. Es de  sin vergüenza mandar a pegar a los compañeros y después  decir que nosotros somos los violentos”.

Por su parte, una de las abogadas querellantes en los juicios de lesa humanidad que se desarrollan en la provincia, Paula Álvarez Carreras, hizo mención a la reciente confirmación del procesamiento de Blaquier y Lemos por parte de la Cámara de Salta y denunció la “campaña de la empresa Ledesma con los medios de comunicación que sostienen sistemáticamente su inocencia”. Y señaló que “aprovechan dicha campaña para  desprestigiar a las organizaciones sociales, lo cual está plasmado en algunas publicaciones que las asocian a la violencia, y por el contrario son las que sostienen el trabajo, la inclusión social y el acceso a la educación y la salud”.

A su turno, el dirigente de la Organización de Desocupados Independientes de Jujuy (ODIJ), Emilio Cayo resaltó: “Nuevamente nos encontramos en la calle, donde defendemos todos nuestros derechos. Y estamos acompañando a la compañera Milagro Sala y su familia, para que no baje los brazos porque falta mucho más. Comenzó la campaña política sucia, la de agresiones y difamaciones. Y esto es así porque no quieren que Milagro llegue a la Legislatura. Saben que esa “casa de piedra” cambiará una vez que llegue Milagro porque ella llega para trabajar con las necesidades de la gente y no con las de unos pocos. No es casual que hoy el Perro Santillán, aliado de Gerardo Morales, esté operando en esta campaña mediática y sucia. Por eso muchos nos preguntamos donde estuvo hace 12 años el Perro Santillan. ¿O se olvidan que quien vendió a  los compañeros estatales?”.

El Secretario General de CTA Jujuy José Del Frari sostuvo: “parece mentira que después de tantos años tengamos que salir nuevamente a la calle a mostrar lo que somos, cosa que no pueden hacer otros sectores políticos o gremiales, muchos de los cuales están encolumnados con sectores de mucho poder que traicionan y no acompañan a la clase trabajadora. Al igual que hace 25 años estamos nuevamente en la calle, buscando el bienestar de la gente, de los que menos tienen. Por eso venimos a poner de manifiesto nuestro apoyo a la compañera Milagro, a quien conocemos desde hace mucho tiempo y con quien empezamos a construir un proyecto con sus aciertos y desaciertos, pero con unidad en la lucha y con fuerte respaldo político para que el día de mañana no vengan a pisotearnos en la legislatura, en la justicia y en muchos sectores”, finalizó.

Vale recordar que la movilización se decidió en una asamblea en la que se discutieron las medidas a adoptar tras las amenazas que se recibieron en uno de los teléfonos públicos de la Radio Pachamama, mientras se desarrollaba el programa “Tupac en el Aire” que conduce Sergio Chorolque, hijo de Milagro Sala. Allí se recibieron tres mensajes de texto. En ellos se lo amenazaba de muerte junto a su madre y a su hermana Claudia. En un lenguaje intimidante, brutal y grosero, la advertencia marcó el inicio de una campaña sucia en contra de  la candidatura a diputada provincial de la referente de la Tupac Amaru y su familia.

FOTOS: PRENSA TUPAC AMARU

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.