Orientación vocacional gratuita

 Orientación vocacional gratuita

Tras la gran demanda de los talleres de orientación vocacional dictados en la Casa Primero Jujuy y el pedido de estudiantes y jóvenes iniciará un cronograma de talleres en el interior. La primera localidad en visitar será Tilcara el miércoles 31 de octubre.

En San Salvador de Jujuy fueron tres jornadas intensas de trabajo con las nuevas generaciones que buscan encontrar el punto de encuentro entre la vocación, la accesibilidad de las carreras y oficios y la salida laboral.

Fechas programadas:

-Miércoles 31 de octubre Tilcara

-Jueves 1 de noviembre Vinalito

-Miércoles 7 de noviembre Monterrico

-Viernes 9 de noviembre Volcán

-Miércoles 14 de noviembre San Pedro

-Jueves 15 de noviembre Mina El Aguilar

-Martes 20 de noviembre Abra Pampa

“El cronograma es tentativo y se pueden ir sumando localidades” expresó el referente de la Mesa de Juventud de Primero Jujuy, Victor Lemme.

“Hemos ideado este plan para recorrer la provincia para que los chicos del interior puedan acceder de forma gratuita a esta formación y  herramienta a la hora de decidir qué hacer el resto de su vida, no sólo qué sino conocer cuál es la oferta educativa de la provincia de Jujuy, cuales son los institutos de formación, oficios a los que pueden acceder para formarse y también las carreras universitarias” expuso Lemme.

De esta manera quedó abierta la invitación a los talleres gratuitos de Orientación Vocacional que se dictarán en el interior cuyo objetivo es orientar y acompañar a los adolescentes hacia alternativas que reflejen sus intereses personales y sus posibilidades económicas, entre otros factores, que se tienen que considerar a la hora de decidir qué carrera seguir.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.