Oro en Perú para La Quiaca

 Oro en Perú para La Quiaca

La Quiaca Corazón del Mundo Andino

Durante el mes de Octubre parte de la Selección Argentina de Natación, bajo la dirección del Profesor Federico Rossi, realizó la preparación deportiva con vistas a el sudamericano de natación que se desarrolló en Perú la semana pasada, en el Centro de Alto Rendimiento en la ciudad de La Quiaca.

Andrea Berrino

En la jornada del día Miércoles pasado en 100 metros estilo espalda la competidora argentina Andrea Berrino obtuvo la primera medalla de oro, con lo cual haber escogido las instalaciones jujeñas resultó un acierto deportivo.

La excelente actuación del seleccionado nacional que cosecho otras medallas doradas en el país sudamérica, confirma que el seleccionado Nacional de Natación hará uso de las instalaciones quiaqueñas con vistas a la preparación para el mundial que se realizará en China.

Refuncionalización de la pileta

El complejo acusa importantes obras de refacciones para estar a nivel internacional, entre ellas destacamos la conexión de gas natural con el diámetro de cañería más grande del norte, con uso de técnicas avanzadas de termofusión. Se agregaron dos nuevas calderas y tres termotanques.

Además se realizó el recambio de todo el circuito de cañerias de la pileta, cambio de filtros y bombas.

Se instrumentó un nuevo circuito eléctrico automatizado, que garantiza el mantenimiento del agua y mayor vida útil a la instalación. l complejo acusa importantes obras de refacciones para estar a nivel internacional, entre ellas destacamos la conexión de gas natural con el diámetro de cañería más grande del norte, con uso de técnicas avanzadas de termofusión. Se agregaron dos nuevas calderas y tres termotanques.

Además se realizó el recambio de todo el circuito de cañerias de la pileta, cambio de filtros y bombas. Se instrumentó un nuevo circuito eléctrico automatizado, que garantiza el mantenimiento del agua y mayor vida útil a la instalación.

Con gran profesionalismo el personal municipal de Obras Públicas  logró nuevamente impermeabilizar la pileta que poseía por su deterioro una pérdida de 5000 litros por día.  Para lograr el objetivo se realizó el desvío de las napas subterraneas mediante una importante obra en el subsuelo. Luego se avanzó en la parte interna del armazón con obras complejas inherentes a un natatorio, primero se trabajó con los cambios de toma de fondo y skimmer, se usó material especial para unir el hormigón antiguo con el nuevo.

En la última etapa se trabajó sobre las fisuras superficiales y profundas con diferentes materiales.

Además se procedió a la aplicación de un material cementicio para impermeabilizar toda la superficie de la pileta. También se realizó la prueba pertinente antes de colocar definitivamente el cerámico.

Actualmente se trabaja en la refuncionalización de las duchas, reemplazo de rejillas perimetrales para escurrimiento, se cambiará la iluminación y se gestionan recursos para el cambio de la cubierta. En la última etapa se trabajó sobre las fisuras superficiales y profundas con diferentes materiales.

Además se procedió a la aplicación de un material cementicio para impermeabilizar toda la superficie de la pileta. También se realizó la prueba pertinente antes de colocar definitivamente el cerámico.

Actualmente se trabaja en la refuncionalización de las duchas, reemplazo de rejillas perimetrales para escurrimiento, se cambiará la iluminación y se gestionan recursos para el cambio de la cubierta.

Clínicas de natación para jóvenes

El Profesor Federico Rossi Entrenador de la Selección Nacional de Natación, realizó en la ciudad de La Quiaca varias charlas para orientar a los jóvenes hacia esta importante actividad. En el mes de enero se llevarán a cabo varias clínicas internacionales en La Quiaca, donde la experiencia de Federico Rossi será de vital relevancia para los asistentes. De esta manera la ciudad fronteriza se prepara para un nuevo reverdecer deportivo local, como también se consolidará como una opción del entrenamiento en altura.

Nueva Imagen de La Quiaca

La altleta del fittness figura Florencia Tazzioli representa a la ciudad Andina de la Quiaca, la misma obtuvo en el reciente mundial de Polonia de la mencionada actividad el tercer lugar, detrás de Ucranía e Italia.

Otro logro internacional

El nadador argentino de aguas abiertas Ivo Cassini, quién tambien realizó su preparación en el Centro de Alto Rendimiento de la Quiaca resultó Vº en el Campeonato Mundial de Israel.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.