Aguad defendió un acuerdo con Macri y cuestionó a quienes se oponen

 Aguad defendió un acuerdo con Macri y cuestionó a quienes se oponen

LPO || El diputado nacional por la Unión Cívica Radical, Oscar Aguad, afirmó que si Macri, Carrió y Sanz compiten en las PASO no será solo un acuerdo electoral sino una coalición para gobernar en conjunto: “Si hay una interna de esa naturaleza, el que pierde forma parte del gobierno. No es solamente acompañar. Es formar parte del gobierno y gobernar. Esa es la responsabilidad”.

En diálogo con La Once Diez planteó que “la sociedad que quiere un cambio está dividida en dos partes fundamentales: una es afín al PRO y otra es afín a UNEN”. Ante esto, pidió un acuerdo alrededor de un programa para “cambiar el rumbo de una Argentina prebendaria, corrupta y populista a una Argentina que empiece a producir riqueza para sacar a la gente de la pobreza”.

Si bien aclaró que el acuerdo no está cerrado, informó que la política de alianzas será tratada en el día de mañana por el Comité Nacional del radicalismo. “Es probable que el radicalismo mañana tome una decisión. De esa reunión no creo que salgamos igual que como entramos. Va a haber planteos de las provincias sobre la necesidad de formar frentes amplios. El debate va a ser cuál es la amplitud de esos frentes”, aseveró.

En este marco, Aguad se mostró con expectativas de que la UCR tome la decisión de promover la unidad entre UNEN y PRO: “Yo no creo que la dirigencia política del radicalismo no tenga vocación de poder. Si nosotros perdemos la vocación de poder pasamos a ser un partido testimonial. La vocación de poder significa tener el coraje de iniciar diálogos que parecen imposibles. Todos tienen algo para aportar en este país”.

De esta forma, les respondió a los integrantes de UNEN que se oponen a ampliar la coalición: “Que me digan cómo quieren hacer, que me expliquen cómo tenemos que hacer. Yo me pongo al frente de eso, no tengo problema, pero díganme cómo se hace, porque esto es pura matemática”.

 

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.