Otro dolor de cabeza para FAUNEN

 Otro dolor de cabeza para FAUNEN

Piñas & «concesiones» en la UCR: Cobos/Massa y Sanz/Macri (y otro golpe para el FAU)

Julio Cobos intentó justificar su propuesta de buscar «acuerdos de gobernabilidad», en la que incluyó a Sergio Massa. Pero en la puja, el presidente del partido Ernesto Sanz inclinó la balanza hacia su lado y abrió la puertas a nuevas alianzas, que traerán más dolores de cabeza al Frente Amplio UNEN (FAU).

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El intendente de San Carlos, Jorge Difonso, alineado al Frente Renovador destacó la importancia del escenario electoral mendocino que potencia la postura radical de participar de alianzas electorales.
«Tal como charlaron Julio Cobos y Sergio Massa en algunos distritos encontraremos el camino de acuerdos de programa y gestión, que son los que privilegia la gente por encima de las cuestiones electorales», sostuvo Difonso.
Celebraron así, desde el FR, la aprobación en Mendoza de un frente electoral opositor al que el propio Julio Cobos debió ceder.
El Congreso Provincial de la UCR en Mendoza le dio la derecha al titular del partido, Ernesto Sanz, y abrió las puertas a una alianza con otros partidos en la provincia.
La decisión del partido se tomó en detrimento del presidenciable radical Cobos y cae mal en sectores del Frente Amplio UNEN (FAU) que, por estas diferencias, postergó su relanzamiento que iba a ser este jueves.
El ex vicepresidente viajó de improviso hasta la localidad de Tunuyán, donde se celebró el Congreso Extraordinario pero no pudo evitar lo que finalmente sucedió: la aprobación de un llamado a «todas las fuerzas republicanas y opositoras al Gobierno provincial para las elecciones provinciales y municipales».
Una conclusión que impulsó Sanz en alianza con el precandidato a gobernador Alfredo Cornejo, quien con esta maniobra le dio la espalda a Cobos.
Tras ese revés, el ex vicepresidente volvió a pedir que la Convención Nacional de la UCR «tome una decisión» sobre la política de alianzas.
Justamente, fue el intento de un llamado a la Convención lo que calentó el Congreso del sábado y que, según el diputado nacional por Mendoza, Enrique Vaquié, «casi termina a las piñas».
Es que el tándem Sanz-Cornejo sorpresivamente planteó una cláusula para que se convoque a la Convención para que el partido «rectifique» las alianzas en pos de un «frente republicano». «A Cobos eso no le gustó nada, le sonó muy PRO», detalló el legislador.
El ex vicepresidente rechaza a Mauricio Macri pero la semana anterior se inclinó por «acuerdos de gobernabilidad» y llamó al líder del Frente Renovador Sergio Massa.
En el Congreso provincial, Cobos sólo consiguió que en la capital de Mendoza, que adelantó sus comicios a marzo, la UCR se presente con candidato propio.
ImageProxy (1)
Ante la puja por el PRO, entre los dos presidenciables, en el radicalismo algunos ya reclaman que el partido se vuelque detrás de un solo postulante. «En el corto plazo tiene que haber una sola candidatura», marcó Vaquié. Incluso, cerca de Cobos plantean que la precandidatura de Sanz es «testimonial».
Alfredo Cornejo, hasta hace poco un incondicional de Cobos y al frente en las encuestas para suceder al gobernador kirchnerista Francisco «Paco» Pérez, se encamina así a formalizar un acuerdo con Mauricio Macri para disputar la provincia. Lo hace, claro, con la venia de Sanz, presidente de la UCR y promotor de un acuerdo con Macri a nivel nacional.
Para los socios del FAU, como Proyecto Sur, GEN o Libres del Sur, es un golpe más después de que la diputada Elisa Carrió dio el portazo.
«Ponemos reglas de juego serias o así no podemos seguir porque le quita seriedad a los programas de gobierno que queremos presentar», marcó Alcira Argumedo, de Proyecto Sur quien cuestionó también la foto de los radicales con Massa.
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.