Otro revés para DEMARCO

 Otro revés para DEMARCO

La Legislatura de la provincia aprobó la ley 6154 que declaró la Emergencia Ocupacional prohibiendo despidos, modificaciones establecidas en las nóminas salariales y renovación automática de contratos vencidos

San Salvador de Jujuy //En horas de la tarde, la Legislatura de La provincia atenta a ciertos atropellos al Decreto Nacional por el cual el presidente de la Nación Alberto Fernández dispuso prohibir en todo el territorio nacional la suspensión de despidos en el marco de la Pandemia –COVID-19, aprobó la Ley 6154 por la cual, el gobierno de Jujuy dispone la prohibición de los despidos en la administración pública, modificaciones de la condición laboral establecida en las nóminas salariales y la renovación automática de los contratos por los próximos 60 días.

Dip. Luis Cabana PJ

El proyecto de Ley presentado por el diputado Luis Cabana fue aprobado por unanimidad, ya que costaba creer que había algunos casos de avasallamiento de las disposiciones nacionales en un estado de excepción, pero se procedió a establecer la norma para evitar abusos de Intendentes.

En horas de la mañana, se reunieron cinco concejales de Perico en el despacho del Ministro de Trabajo de la Provincia Normando Alvarez Garcia, concurrieron Walter Cardozo, Federico Manente, Carlos Caliva, Diego Salinas y Claudia Gallardo. En la oportunidad los concejales de Perico dejaron un petitorio al Ministro de Trabajo para regularizar a la brevedad la situación laboral de decenas de trabajadores, quienes fueron despedidos en algunos casos y otros padecen la supresión de sus conquistas laborales, habiendo perdido la calidad de permanente, por una disposición discriminatoria e ilegal.

Claudia Gallardo PJ, Carlos Caliva PJ, Diego Salinas PJ, Federico Manente UCR, Normando Alvarez García UCR, y Walter Cardozo PJ

El Intendente de Perico, encargó un estudio socioambiental al menos de 10 agentes municipales y determinó, según el veredicto del Director de RRHH y la Jefa de Gabinete, que esas personas no necesitan; hecho que consideró suficiente para despedirlos.

Desde el Ministerio de trabajo manifestaron el respaldo a los trabajadores del municipio de Perico, tomando la documentación pertinente para ejecutar acciones reparadoras a la brevedad. Los oficios de los concejales resultaron atinados, ya que solo un delegado gremial honró la representación de los trabajadores, dejándolos la mayoría de los sindicatos abandonados a su suerte.

El abuso del Intendente de Perico, no solo es una violación a las disposiciones de Alberto Fernández, describe una conducta desafiante al sistema de derecho, ya que de manera sistemática opta por despreciar la normativa, imponiendo su decisión con absoluta “impunidad”.

Sería mas loable que se dedicara a recuperar las condiciones ambientales básicas para impedir la propagación del DENGUE en Perico, Demarco declaró en su discurso de Apertura de Sesiones, que no realizó tareas de desmalezamiento intensivo, ni arreglos de calles porque desde que asumió no paró de llover. Sus afirmaciones lo hacen responsable del cuadro sanitario precario que hoy tiene la ciudad. ¿Acaso en los días de lluvias no hay Intendente? 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.