Para Lembo el gobierno provincial sigue en campaña

 Para Lembo el gobierno provincial sigue en campaña

El diputado provincial Miguel Angel Lembo, del Bloque Justicialista, analizó la exposición realizada por el gobernador de la provincia, Gerardo Morales, en oportunidad de dejar inaugurado el 156° Período de Sesiones Ordinarias de la Legislatura, y si bien destacó algunos de los anuncios efectuados por el mandatario, se quejó por las cosas que se prometieron el año pasado y no se concretaron. “Pareciera que tenemos un gobierno provincial que sigue en campaña”, afirmó.

 Aunque resaltó algunos pasajes del discurso de Morales, como aquel en el que anunció la jubilación para los docentes y las acciones planificadas para los clubes deportivos, sostuvo que le llamó poderosamente la atención que a un año y cuatro meses de gestión “recién este gobierno toma conocimiento sobre la situación deficitaria de varios edificios escolares”

 Tras señalar que “hay que ser realistas”, aclaró que como oposición “tenemos que resaltar las cosas buenas pero también tenemos que hacer notar las cosas malas”. “Y esto no es ser oposición por la oposición misma, pero muchos de los anuncios realizados por Morales tienen más que ver con promesas de campaña”, recalcó.

 En ese marco, puntualizó que el nuevo aeropuerto no es una obra prioritaria y que sí es necesario darle más utilidad a esa aerostación. «Tenemos una pista que está entre las mejores del país y, a nuestro entender, la tendríamos que transformar en una H-24, es decir habilitarla para su funcionamiento las 24 horas, durante el día para el transporte de personas y durante la noche para el transporte de carga.

 En relación a la ampliación de la ruta nacional 34, Lembo recordó que comenzando esta gestión también fue parte de los grandes anuncios, “pero recién hoy se reconoce que se presentaron varios problemas”. Haciendo memoria, el legislador sostuvo que el proyecto en cuestión había sido ideado e impulsado por el gobierno anterior, “aunque el actual gobierno no lo reconozca”.

 “Hay muchas cosas que este gobierno no reconoce y ello no es bueno porque no nos permite crecer y madurar políticamente”, agregó.

 Luego, citando algún dato de la realidad, manifestó que “hoy se están terminando obras cuya iniciación tuvieron lugar durante la anterior gestión provincial”. Por ello digo que tenemos que aprender a reconocer las cosas cuando se hacen bien y marcar aquellas que están mal o se hicieron mal”, insistió.

 “Hay una gran capacidad de este gobierno de informar y generar expectativas, pero ello es algo que se vuelve en contra cuando las concreciones de los proyectos no se materializan, como viene sucediendo hasta ahora”, finalizó.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.