Pablo Aparicio en el Centro de Visitantes Ledesma

 Pablo Aparicio en el Centro de Visitantes Ledesma

(Libertador General San Martín, 5 de enero de 2015) El viernes 6 de enero a las 21 h. en el Centro de Visitantes Ledesma de Libertador General San Martín, se presentará el recital de poesía y música “La voz de las palabras”, una singular propuesta que reúne en el escenario a artistas y amigos: Pablo Christian Aparicio Castillo y el Dúo Latidos (Guillermo Bazán Martínez y Nolasco Stephan).

“El sueño, las palabras, los abrazos y el amor, todo acompaña al caminante cuando la noche avanza y el frío se impone en medio del silencio y la soledad”, plantea el poeta Pablo Aparicio. “Por eso el canto y el verso se acompañan y resisten, para que no se desvanezca la luz del nuevo día que nos espera en alguna parte del mundo”, completa el artista.

Por tercera vez consecutiva se presentará en el Centro de Visitantes y expondrá fragmentos de su nuevo trabajo pero también abordará sus obras publicadas “Certeza de mi” y “Palaras como gritos”, con las cuales desea resumir la inspiración, las vivencias y el recorrido de su vida, tanto en lugares, como en tiempos, diferentes y apasionantes.

Acerca del artista

Pablo Christian Aparicio Castillo nació el 24 de Mayo de 1975 en San Salvador de Jujuy. Estudió Ciencias de la Educación en Salta, realizando finalmente su trabajo de Doctorado en la Universidad de Tübingen (Alemania) en el área de Ciencias de la Educación y Ciencias Políticas.

Desde el año 1998 ha vivido en Alemania, Uruguay, Argentina, España y Chile, donde se ha desempeñado como docente e investigador. Ha publicado numerosos aportes científicos en Europa y América. Actualmente reside en Tübingen y trabaja en la Universidad de Heidelberg, Tübingen, en la Secretaría Federal Alemana de Familia y Participación Ciudadana.

Acerca del Centro de Visitantes

El Centro de Visitantes Ledesma (CLV) es un espacio cultural abierto a la comunidad, promueve un ambiente para el aprendizaje creativo. Busca crear en quienes acuden sensibilidad, entusiasmo y compromiso, y revelar al público los significados y la relación del patrimonio agroindustrial con el patrimonio natural.

Para contactarse con el Centro, los interesados pueden llamar al 03886 429440 o escribir a centrodevisitantes@ledesma.com.ar.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.