Pablo Baca: “Wado de Pedro pretende, con unos audios truchos, cuestionar causas judiciales concluidas”

 Pablo Baca: “Wado de Pedro pretende, con unos audios truchos, cuestionar causas judiciales concluidas”

El Dr. Pablo Baca, ex presidente del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy, se refirió a la declaración del Ministro del Interior Wado de Pedro, quien, para sostener que existieron irregularidades en las causas que se siguieron contra Milagro Sala, mencionó que en 2020 se filtró un audio, que se atribuyó al Dr. Baca, señalándose que en el mismo se habría admitido que Milagro estaba presa porque lo necesitaba el Gobierno. El Dr. Baca al respecto sostuvo: “Nada de lo pretende De Pedro es cierto”.
En su respuesta, Baca comienza por señalar que la mala fe del Dr. De Pedro “comienza cuando no menciona que ha denunciado que las grabaciones fueron recortadas y adulteradas” y que así lo demostró en juicio. Expone también que la periodista Alejandra Dandán -del portal que dirige Horacio Verbitzky-, que hizo la nota, “alteró fechas y llegó a cometer falsificaciones en la transcripción”. En este sentido afirma que le atribuye que intervino en las causas de Milagro Sala “cuando claramente se escucha lo contrario”.
En su respuesta Baca hace notar que la afirmación que le atribuye De Pedro, proviene de un audio del año 2016. En esa época -agrega- “las causas por las que ahora se encuentra condenada Milagro Sala no existían o recién habían sido iniciadas, de modo que no se puede tomar como una opinión sobre esas causas”.

El Ministro del Interior Wado de Pedro y  Elizabeth Gómez Alcorta; arribaron a Jujuy a bordo de un «Learjet 60 matricula LV-C10 de @ChacoDeTodos» ¿aprobarán los ciudadanos chaqueños los costos del traslado?


“Lo real -continúa- es que Horacio Verbitzky llevó adelante una campaña que incluyó las fake news, el espionaje, la delación y el armado de causas sobre la base de falsas denuncias. Y en la que se pretendió usar el sufrimiento de las víctimas de la violencia de género para una operación política”. Ana Juarez Orieta -agrega- que obtuvo ilegalmente las grabaciones, también formuló en su contra -en el portal de Verbitzky- una denuncia por violación. “Todas las pruebas que ofreció, incluida una pericial psicológica en el servicio forense de la Corte Suprema de Justicia, contradijeron su denuncia”.
A continuación, Baca recuerda que, en su oportunidad y dada la situación, renunció al cargo en el Superior Tribunal de Justicia y se sometió a la justicia y que se encuentra sobreseído total y definitivamente. Añade que el sobreseimiento ha sido consentido por la denunciante.
Como reflexión, el Dr. Baca destaca que llama la atención que un ministro de la Nación, cuando quiere alegar que existen irregularidades en causas judiciales “omita toda mención a esas supuestas irregularidades y se quede con unos audios truchos y sin ningún valor”.
“Porque contra Milagro Sala -prosigue- tramitaron muchas causas en las que se produjeron pruebas y alegatos, intervinieron numerosos juzgados y tribunales, tanto de tipo provincial como federal, y se dictaron sentencias públicas de sucesivas instancias”
“No se puede pensar que un Ministro carezca de información” -dice Baca-: “hay que pensar que no puede confrontar con los hechos”.
Para finalizar Baca hace notar que De Pedro invoca “principios básicos del sistema republicano y de la convivencia democrática, cuando tendría que saber que sus ataques a la Justicia, llenos de fanatismo, afectan justamente el sistema republicano. Y saber también que su menosprecio por las instituciones democráticas de Jujuy, no le hacen ningún bien a la convivencia”

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.