Pablo Perovic en jornada de sensibilización sobre VIH-SIDA en Perico

 Pablo Perovic en jornada de sensibilización sobre VIH-SIDA en Perico
El Dr. Pablo Perovic y su Secretaria se mostraron muy contentos por el marco de público que alcanzo la 2da Jornada de Sensibilización y Empoderamiento de Derechos de personas que padecen VIH-SIDA. El Dr. Perovic agradeció a Perico y sus autoridades por ayudar a difundir lo que tiene ver con las enfermedades, dijo que se trata de una patología que existe en todo el mundo y especialmente en la zona de los Pericos, en los valles que dentro de Jujuy es una zona que tiene pre valencia donde existen casos, existen pacientes, existe transmisión.
1 a (3)
“ Lo más importante para nosotros es que se sepa de que se trata esta enfermedad, cuales son las medidas preventivas que existen cuales son las personas que pueden ser afectadas y sobre todo crear conciencia que en la sociedad rodos debemos ser parte de la solución.”
“ Esto no es solamente para personas que tienen una tendencia sexual, que empezó hace mas de 30 años en EEUU cuando se detectó en una población homosexual, hoy, cualquier persona puede ser afectada, homosexuales, eterosexuales, jóvenes, adultos, personas mayores pueden ser afectados por esta infección. Lo que si cambió mucho la detección temprana de la enfermedad, hoy existen diagnósticos tempranos o kits de diagnósticos rápidos que ya los tenemos en Jujuy y poder utilizarlos con toda la población.
Es muy importante porque cuando más rápido se detecte la enfermedad más rápido es el tratamiento y la segunda cuestión son los medicamentos que hacen que la persona que haya adquirido el virus no necesariamente tenga que desarrollar la enfermedad y pueda tener una vida absolutamente plena en todo sentido, social, laboral, familiar y sexual.” “De eso se trata la charla de hoy, tenemos especialistas muy importantes en la materia y es magnífico lo que hacen AYNI y el Municipio.” || Prensa Municipalidad de Perico
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.