Padres de Catua toman escuela por retrasos de obras tras 8 años de espera

 Padres de Catua toman escuela por retrasos de obras tras 8 años de espera

El diputado Humberto López se hizo presente en la escuela N°389 “Paso de los Andes” donde los padres y miembros de la Comisión Municipal realizan una toma del edificio ante la falta de respuesta del Ministerio de Educación que hace 8 años no finaliza obras de infraestructura. Por los mismos reclamos la escuela había sido tomada en enero de este año.

López fue acompañado por la asesora de la Comisión de Educación del Instituto de Políticas Publicas de Jujuy, Lic. Vanessa Humacata y constató la paralización de las obras de tinglado, baños de nivel inicial, entre otras que ya deberían estar finalizadas puesto que se iniciaron hace 8 años. En 2008 la institución recibió materiales para la contruccion del tinglado pero la obra no fue iniciada.

El legislador radical recordó que presentó en la Legislatura provincial las demandas de los padres y que las mismas siguen sin respuestas pese a las reiteradas visitas al lugar de funcionarios del área.

“La situación de precariedad en infraestructura escolar es una de las mayores debilidades que no puede manejar el Gobierno por problemas, con empresas de testaferros del gobierno”, opinó López, y agregó que esta situación puntual ha perjudicado a las localidades de Catua, Barrancas, Coranzulí y Jama.

La comunidad educativa de la localidad de Susques alertó que de no llegarse a una solución en lo inmediato mañana cortaran la ruta 52 hacia el Paso de Jama.

Jujuy, 01 de septiembre de 2015 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 10 =