Pagos de Prestación por Desempleo a más de 2 mil trabajadores rurales

 Pagos de Prestación por Desempleo a más de 2 mil trabajadores rurales

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores informó que; durante la pandemia del coronavirus realizó el pago de la prestación por desempleo a más de 2.200 trabajadores rurales de la provincia.

“El subsidio por desempleo no solo contempla una prestación económica sino también una cobertura médico-asistencial, el cobro de las asignaciones familiares, y capacitaciones que le permitan una reinserción laboral a todos los trabajadores rurales alcanzados por este seguro social”, destacó el Delegado Provincial del Organismo Nacional Rufino Rojo Mateo.

“Entendemos que es muy difícil la situación de estar sin empleo, por este motivo, buscamos acompañar al trabajador rural en todo lo que podamos, brindarle contención a él y a toda su familia sobre todo en este momento complejo que vive nuestro país debido a la pandemia”, agregó.

En este sentido destacó que “a partir del 1º de abril de 2020, el Registro aumentó el monto máximo de la prestación por desempleo a 11.000 pesos. De esta manera, según lo resolvió el Cuerpo Directivo del organismo, el incremento representó un 47,5% interanual, desde abril de 2019 hasta abril 2020”, remarcó.

Asimismo reveló que “en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional para evitar el contagio y la propagación del Coronavirus los trabajadores rurales pudieron realizar el trámite de manera virtual ya que el organismo digitalizó su sistema de atención al público para poder continuar brindando sus beneficios y acciones sin comprometer la salud de toda la familia rural”, enfatizó.

Recordó que para acceder a la prestación “el trabajador deberá estar inscripto en el RENATRE, poseer Código Único de Identificación Laboral (CUIL) y encontrarse en situación legal de desempleo. Tendrá que solicitar el beneficio dentro de los noventa días corridos, contados a partir de la finalización de la relación laboral, y no podrá recibir esta prestación si el trabajador percibe beneficios previsionales, prestaciones no contributivas o cualquier otra prestación de carácter asistencial o encontrarse en situación de incapacidad laboral temporaria o permanente”, explicó.

También destacó “el esfuerzo que están realizando los trabajadores rurales y empleadores en estos momentos donde cumplen un rol fundamental en la cadena alimenticia. Gracias al compromiso y esfuerzo de todos ellos es que llegan los suministros de alimentos a los comercios de todo el país”, aseguró.

Por esta razón “reiteramos el pedido a empleadores para asegurar las medidas de sanidad necesarias para el ambiente laboral, y a los trabajadores rurales que sigan las recomendaciones propuestas por el Ministerio de Salud de la Nación”, señaló.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.