Palermo tras vencer a Talleres esta en la final

 Palermo tras vencer a Talleres esta en la final

Gran victoria de Sportivo Palermo por 2 a 0 frente a Talleres de Perico, que le significó el pase a la gran final de la Copa Jujuy de Fútbol Femenino. Las Canarias festejaron este domingo en el estadio “La Tablada” bajo el buen arbitraje de Anabella Ridolfo y esperan jugar el choque definitorio frente a Sportivo Rivadavia.
No hubo muchas jugadas de peligro durante la etapa inicial, pero esto no evitó que se vea un entretenido primer tiempo. Fue Sportivo Palermo el equipo que dominó la pelota y el juego, logrando reducir las chances de abrir el marcador por parte de las periqueñas.
Cuando el reloj marcó los once minutos de juego, María Orellana recibió un balón por la banda derecha y centró al área, pero esa pelota hizo un efecto extraño en el aire y se terminó colando por encima de la humanidad de la arquera Laura Girón. El gol de las Canarias fue clave para generar tranquilidad en las dirigidas por Claudio de Los Ríos y provocar nerviosismo en las de camiseta azul.

Club Talleres de Perico


Con la ventaja en el tanteador, Palermo siguió manteniendo la pelota en su poder y cuando Talleres lograba robarla la perdía al poco tiempo. Fueron superiores las jugadoras capitalinas el resto de la primera mitad a pesar de que no llegaron con claridad al arco rival.
Obligadas a conseguir el empate rápido para luego dar vuelta el resultado, las Expresitas salieron al complemento a matar o morir. Igualmente, poco pudieron hacer cuando Andrea Soto, la goleadora de la competencia, apareció con su habitual potencia ofensiva y mano a mano venció a Girón, para anotar el 2 a 0 final.
El marcador no se movió más y Sportivo Palermo sacó pasaje a la gran final de la Copa Jujuy de Fútbol Femenino. En esta edición 2021, Talleres no podrá buscar el bicampeonato, ya que el duelo que consagrará al mejor elenco femenino estará protagonizado por Sportivo Rivadavia y las Canarias.


Síntesis

Sportivo Palermo (2): Florencia Espinoza, Aldana Suárez, Elizabeth Machaca, María Orellana, Carolina Gutiérrez, Tania Soto, Leila Garnica, Micaela Aldana, Paola Farfán, Adriana Jurado y Andrea Soto. DT: Claudio de Los Ríos.
Talleres de Perico (0): Laura Girón, Gabriela Mogro, Florencia Arce, Karen Guevara, Sonia Mamani, Damaris Miranda, Selene Vilca, Mónica Mendoza, Giuliana Vorja, Brenda Farfán y Fabiana Cozzi. DT: Perla Lizárraga.
Estadio: La Tablada.
Árbitra: Anabella Ridolfo.
Goles PT: 11’ María Orellana (SP). ST: 3’ Andrea Soto (SP).
Cambios ST: Al inicio Vargas por Farfán (T), 13’ Sutara por Vorja (T), 20’ Basoalto por Jurado (SP), 26’ Baltazar por Alfaro y Vilca por Guevara (T), 33’ Cussi por Aldana y Vidaurre por Garnica (SP).

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.