Papelón, Maduro lo hizo: Venezuela importa crudo

 Papelón, Maduro lo hizo: Venezuela importa crudo

Incompetencia se llama la gran moneda de pago de Pdvsa, la petrolera estatal venezolana de la que se aferró el chavismo para financiar su gasto corriente. Así, una empresa que gozaba de prestigio terminó administrada por un grupo de orates que tienen escasas ideas y menos iniciativas. A esto se le suma la idea tan estúpida del chavismo/kirchnerismo acerca de la elasticidad en el incremento de gasto público… Venezuela está en quiebra, igual que Pdvsa. Y, en esa circunstancia, hay importación de petróleo.

CARACAS (Tal Cual). Pdvsa admitió este lunes 20/10 que importa crudo liviano para su uso como diluyente del petróleo pesado de la Faja del Orinoco que no puede ser producido ni transportado sin antes ser mezclado con un hidrocarburo de menor densidad.

La estatal venezolana confirmó la importación y salió así al paso, según un comunicado, de una «información tendenciosa contra la industria petrolera por parte de autodenominados expertos petroleros que manipulan».
La «adquisición puntual» de crudo liviano en el exterior fue una decisión adoptada en conjunto con las empresas francesa Total y noruega Statoil, asociadas a Pdvsa en Petrocedeño, una empresa mixta para la producción y mejoramiento de crudo en uno de los pozos de la Faja, detalló la nota de la compañía venezolana.
«El incremento sostenido de la producción, combinado con una parada programada de mantenimiento en el Mejorador de Petrocedeño, llevó a la directiva de esta empresa mixta, conformada por Pdvsa como socio mayoritario, así como por las empresas francesa Total y noruega Statoil, a tomar esta decisión», confirmó.
Con la mezcla de crudo pesado con liviano se logra «una mayor rentabilidad», ya que el uso alternativo de nafta encarece el proceso.
«La nafta supera el precio del crudo liviano en 30 dólares por barril, en promedio», señaló la nota de la estatal petrolera.
«Pdvsa exhorta al pueblo venezolano a no dejarse confundir por matrices noticiosas de quienes controlan los medios de comunicación como parte de la guerra económica para afectar la gestión del Gobierno revolucionario y particularmente a la industria petrolera, por ser la principal fuente de ingresos de la nación», subrayó.
El comunicado no menciona al dos veces candidato presidencial de la oposición, el actual gobernador del estado Miranda (centro), Enrique Capriles, quien en su columna dominical de prensa tildó de «insólita» la compra exterior de crudo liviano.
«Tal ha sido la destrucción de nuestra Venezuela que los primeros barcos de crudo importado partieron de Argelia y Rusia. ¡INSÓLITO!. Sí, así mismo como lo están leyendo. Con las reservas más importantes del planeta, el Gobierno tuvo que importar petróleo, porque nuestra industria petrolera tampoco escapó de la destrucción de este Gobierno nefasto», escribió Capriles.
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − tres =