Para Alejandro Snopek la incertidumbre que percibe la gente no es buen indicio de estar por el buen camino

 Para Alejandro Snopek la incertidumbre que percibe la gente no es buen indicio de estar por el buen camino

El diputado nacional por Jujuy, integrante del bloque del Frente Renovador, Alejandro Snopek, manifestó que el clima socio-económico que se vive en el país no es muy alentador, ya que, lejos de mejorarse, está llevando a que mucha gente no llegue a fin de mes o disponga menos de lo necesario para poder vivir dignamente. “El ajuste tarifario sin gradualismo y la escalada constante de precios son cuestiones que deben ser resueltas con sensibilidad y un aporte activo del Estado”, resaltó, al respecto, el ingeniero.

En entrevista televisiva, el referente de Primero Jujuy (Cambia Jujuy) comentó que, más allá de algunos anuncios positivos aislados, el segundo semestre no perfila que vaya a ser mucho mejor que el primero. “El modelo que propiciaba inversiones y la generación de empleos de calidad sigue sin aparecer y está acentuando la brecha entre los más que tienen y los que menos tienen”, agregó.

Más adelante, Snopek precisó que la continua caída del consumo, por la inflación y los ajustes tarifarios, es una cuestión grave que está llevando al cierre de muchas Pymes y propiciando un panorama desalentador en materia laboral. “La gente que tiene trabajo, y aun más la que no lo tiene, vive en un clima incertidumbre con relación acerca de cómo va a ser su futuro”, resaltó el legislador.

Ante este panorama, el parlamentario propuso que el Ejecutivo nacional re considere la falta de gradualismo que tuvo en muchos aspectos de la economía y comience a tomar medidas para preservar el bolsillo de los más necesitados, como intervenir fuertemente en el control de los precios, y reducir los costos de las PyMES -castigadas por la inflación y la caída de las ventas- a través de rebajas impositivas sensibles y cuadros tarifarios especiales.

Por otro lado, el ingeniero también planteó que, como una cuestión de equidad y justicia federal, se debería rever en el “orden nacional” el tema de los incrementos en las tarifas de los servicios, ya que en algunas provincias se están sucediendo fallos judiciales que están suspendiendo los aumentos. “No es justo que las Provincias que llevaron el tema a la Justicia puedan prescindir de los aumentos por un determinado lapso de tiempo, mientras que otras  -que también están sintiendo los aumentos- tengan que ajustarse y afrontar los costos a base de sacrificios por no querer llevar las cosas hasta las últimas consecuencias”, acotó .

Antes de culminar, el diputado jujeño dijo que se tendría que revisar profundamente el mecanismo por el cual se decidió incrementar de forma tan abrupta las tarifas de los servicios en todo el país y analizar el impacto que las subas están teniendo en las producciones regionales, como lo es el caso del Tabaco en Jujuy.

Para finalizar, el titular del partido Blanco de los Trabajadores expresó que el Gobierno nacional debe hacer los esfuerzos necesarios para proteger el dinamismo de todas las cuestiones que hacen al mercado interno, ya que sin éste no sólo no van a venir inversiones sino que tampoco se va a suceder la tan mentada recuperación económica.     

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.