Para Cardozo se terminó el sueño de la intendencia y también su cuarta re elección como legislador

El actual presidente del CD Walter Cardozo, que según denunciaron altas autoridades pretendió ingresar como intendente apelando a tretas que desconocían la voluntad popular, pasó de ser acusador serial, a posible procesado en los siguientes meses, ya que según fuentes judiciales calificadas, el informe que emitirá la auditoría externa, que se apoyará en un contundente estudio preliminar realizado en la Administración de la Finca el Pongo, en el período que Cardozo estuvo al frente, lo condena irrebatiblemente “el dinero era para el Hospital, no para promocionar su imagen”.

Jujuy || 31|05|2016|| La carrera política de Walter Cardozo llegó  al principio del final; pues sus intentos de tomar el control del municipio mediante interpretaciones parciales de la Carta Orgánica, forzando acciones desestabilizantes, no tuvieron eco en las autoridades judiciales, ni en la sociedad de Perico.

La sobreactuación de ser un sujeto íntegro y a derecho, cayó en el lodo, cuando se supo que desvió fondos públicos destinados a la salud de los más necesitados para promocionar su carrera hacia la intendencia, hecho que reveló una doble moral que para la mayoría de los periqueños resultó insoportable.

Esa verdad, que será ratificada por una auditoría externa encargada al Consejo de Profesionales de la Provincia, según fuentes judiciales pondrá al ex administrador de La Finca El Pongo, en serios problemas con la justicia, con lo cual ya desvanecido el proyecto de tomar la intendencia antes de mitad de año, solo le queda alcanzar la cuarta re re re elección como concejal en el 2017; lo cual será muy difícil dada la calificación judicial de los hechos cometidos (abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público, negociaciones incompatibles y defraudación a la administración pública), hechos que de comprobarse, como se asegura en los ámbitos judiciales, lo apartarán de la carrera política, no solo por el rigor del proceso judicial, sino por la condena social que ya comenzó a manifestarse.

En ese sentido, un grupo de vecinos manifestaron que solicitarán a la oficina anticorrupción de la provincia que también investigue por los canales correspondientes a su rol; si Cardozo malgastó dinero que debía ir al hospital Arturo Zabala en su totalidad. Habiéndolo usado parte del mismo para promocionar su candidatura a intendente en el 2011.

Además recordaron que Cardozo ya estuvo involucrado en otra causa como la supuesta falsificación de documentos y estafas iniciada en 1997, cuando Cardozo estaba al frente de una asociación civil –centro vecinal del B° Libertad- , donde los vecinos pagaron por la diagramación y servicios del barrio con montos que según la denuncia no eran acordes con el presupuesto de la empresa contratada.

La causa había sido elevada a juicio, imputando a Cardozo por supuesto delito de estafa, pero con los años la causa prescribió, sin que los vecinos del B° Libertad hasta hoy pudieran conocer la verdad.

Sin embargo, en el Congreso de la Nación hay varios proyectos que ingresarán este año, entre ellos el de imprescriptibilidad de los delitos de corrupción, por lo cual nada puede darse en materia judicial por cerrado.

El reclamo de los vecinos se debe a que en situaciones menores, donde facturas de montos irrisorios están generando  imputaciones  ex funcionarios, comprometiendo la libertad de los mismos, en el caso de Cardozo se  estima un manejo gris de unos dos millones de pesos, por lo cual consideran los vecinos que es necesaria la intervención de la Oficina Anticorrupción.

Además recordaron que cuando asumió como concejal declaró, que iba a elevar todas sus actuaciones a la Oficina Nacional Anticorrupción, por lo cual se espera su total colaboración.  “El que nada debe, nada teme” sostuvo durante toda su carrera política el concejal hoy fuertemente cuestionado; sin embargo para difundir su frase que resultó de doble moral, usó fondos públicos, hecho que ni su íntimo entorno político niega.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.