Para el fiscal, si levantan el acampe la liberan

 Para el fiscal, si levantan el acampe la liberan

El fiscal de Estado Mariano Miranda afirmó que «mientras se mantenga la comisión del hecho delictivo, es decir, el acampe (de la Tupac Amaru) en Plaza Belgrano, entiendo que se mantiene el estado de detención» de la referente de esa organización y parlamentaria del Mercosur, Milagro Sala. El dirigente jujeño Raúl Noro sostuvo que esos dichos evidencian que «la detención es extorsiva».

CY4Im9KWUAIYUDw

«Compañeros no bajemos los brazos. Vamos para adelante y decirle a (el gobernador de Jujuy, Gerardo) Morales, que esto es un proceso militar», enfatizó Noro durante un discurso en la Plaza Belgrano, ante cientos de cooperativistas que mantienen el acampe para defender la continuidad de los programas sociales y de asistencia y fomento que el gobierno radical amenazó con quitarles.

Tras la detención, el fiscal Mariano Miranda, informó que Sala fue detenida por «haberse alzado en contra de decisiones gubernamentales», al promover el acampe frente a la Gobernación provincial, y precisó que la orden de detención se basa en la imputación generada por una denuncia del Ejecutivo provincial, a raíz de esa protesta.

«Vamos a seguir accionando y haciendo las presentaciones necesarias para lograr el cese de la comisión del hecho delictivo que se está llevando a cabo en Plaza Belgrano», sostuvo el fiscal al diario El Tribuno.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.