Para Frigerio, el proyecto de Responsabilidad Fiscal tendrá “correlato en una baja del riesgo país”

 Para Frigerio, el proyecto de Responsabilidad Fiscal tendrá “correlato en una baja del riesgo país”
ElParlamentario.Com || El ministro del Interior ponderó el acuerdo sellado entre las provincias y lo relacionó a que “hace 20 meses vivimos en una Argentina distinta”.
El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, afirmó que el proyecto de ley de Responsabilidad Fiscal, presentado este jueves en el Senado, posiblemente tendrá “correlato en una baja del riesgo país”.

El funcionario destacó el “año de esfuerzo” y “trabajo en conjunto” entre Nación y las provincias, y sostuvo que “desde hace 20 meses vivimos en una Argentina distinta, donde el diálogo y la búsqueda de consensos son lo que está primando, y eso trae como consecuencia poder llegar a este tipo de acuerdos que tienen muchas consecuencias positivas”.

En declaraciones a la prensa en el Salón Illia, Frigerio remarcó que los presupuestos para 2018 de las distintas provincias “van a estar hechos con las restricciones que nos impone este acuerdo”.

Por otra parte, invitó “a San Luis y La Pampa a que se sumen a este acuerdo junto con las 22 provincias restantes”. “Es una muy buena señal hacia el mundo que las provincias y el Gobierno nacional se puedan poner de acuerdo en algo tan importante como es la solvencia fiscal”, finalizó.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.