“Chuli” recibió a los Embajadores de la India, Amarendra Khatua y de Turquía, Taner Karakas

 “Chuli” recibió a los Embajadores de la India, Amarendra Khatua y de Turquía, Taner Karakas

Visita protocolar
 

Junto al Intendente Raúl Jorge estaban presentes el Secretario de Coordinación de Gabinete, Dr. Ekel Meyer, la Coordinadora General de Intendencia, Sandra Battistela y el Secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, quienes dieron la bienvenida a los diplomáticos con especiales presentes.

 

Tras una amena reunión, en el Salón de los Intendentes, el Arq. “Chuli” Jorge expresó que “se trata de dos países emergentes, con sus potencialidades,  las bisagra de Oriente y Occidente, en el caso de Turquía e India, que están generando una expectativa mundial con su desarrollo y el compromiso que tienen con el futuro  de esa milenaria cultura y que visitan Jujuy de manos de las gestiones de la Secretaría de Relaciones Internacionales, Carolina Moisés, con la voluntad de acercarse al municipio para ofrecer todo un banco de convenios, tecnologías en desarrollo, en cultura y que tiene que ver con ésta posibilidad de estar más cerca de ellos”.

 

Puntualizó el Intendente Raúl Jorge que “ellos están explorando tareas en Buenos Aires y en Latinoamérica pero  con el objeto de integrar pueblos que también tienen colectividades que  están relacionadas tanto a la India como a Turquía y que permiten contactos con universidades, con el Estado una posibilidad de vínculos para mostrar a Jujuy con todos sus potenciales, visita que  nos llena de orgullo y placer poder tenerlas aquí”.

 

Consultada sobre la agenda internacional de visitas, la Licenciada Carolina Moisés resaltó que “desde la Secretaria de Relaciones Internacionales tenemos la responsabilidad de generar políticas de integración de Jujuy a toda la región, pero también de abrir vínculos y canales con el mundo”.

 

En este caso – resaltó que tanto Turquía como la India,  se han mostrado muy interesados en visitar Jujuy y en conocer nuestro potencial productivo, nuestro fuerte exportable y también las posibilidades de invertir en la provincia, por eso la importancia de que el Intendente Raúl Jorge pueda estar en contacto con ellos en términos de cooperación entre los gobiernos locales, de la provincia y los gobiernos locales de cada uno de los países”.

 

Entre las palabras que puntualizó Amarendra  Khatua,  Embajador de la India, dijo que “ Jujuy tiene productos para la India, es un mercado de millones,  una unidad en diversidad con presencia indú en Jujuy, además de contacto a nivel popular, futuros convenios con universidades, entre otras cuestiones. Es una  primera visita y un privilegio estar con el Intendente Jorge y autoridades de la provincia para trabajar en conjunto”.

 

En tanto el Embajador de Turquía, Taner karakas, expreso el agradecimiento por la bienvenida recibida, considerando que “las relaciones con las autoridades locales  son muy importantes,  motivo que estamos presente aquí y muy interesados en la riqueza cultural de Jujuy”.

 

Puntualizó el diplomático que “son muy amplias las oportunidades en el campo agrícola, las compañías locales están muy interesadas en salir al exterior inclusive para ir a Turquía, como así también conocer a la gente de la región”.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.