Para López Salgado el informe de hacienda profundiza dudas sobre las finanzas municipales

 Para López Salgado el informe de hacienda profundiza dudas sobre las finanzas municipales

El Concejal justicialista Guillermo López Salgado se refirió a la reunión mantenida con el Secretario de Hacienda de la Municipalidad Capitalina  Juan Carlos Abud Robles, expresando que la misma “no resultó suficiente para esclarecer los interrogantes e irregularidades que he venido planteando a raíz de la falta de documentación respaldatoria que presentan los estados de ejecución presupuestaria, mas aun cuando una reciente Resolución del Tribunal de Cuentas ha observado con fundados cuestionamientos las rendiciones parciales efectuadas por la gestión del Intendente Raúl “Chuli” Jorge”.

CONCEJAL LOPEZ SALGADO

El legislador comunal puntualizó que  “la visita del Secretario de Hacienda fue intempestiva e informada solo 30 minutos antes, razón por la cual no se tuvo el tiempo suficiente para aprovechar de mejor forma y abordar los numerosos interrogantes que continúan sin esclarecerse. Los funcionarios acudieron a la reunión como suele ser costumbre sin la documentación respaldatoria de sus aseveraciones, que no resultan para nada convincentes”.

Continuando, Lopez Salgado indicó que “si bien es cierto que el titular de hacienda municipal, informó que se encuentra presentada la rendición de cuentas del ejercicio 2012, debe aclararse que la presentación no es sinónimo de aprobación, es más la misma tiene numerosas observaciones por parte del órgano de control a través de la resolución de fecha 12 de septiembre del presente año, por ello tal rendición de cuentas difícilmente sea aprobada en el corto o mediano plazo”.

“Cabe acotar que lo mismo ha ocurrido con las rendiciones de los años 2009, 2010 y 2011, esta última no pudo ser todavía aprobada por el Tribunal de Cuentas, ni tratada por el Concejo Deliberante para efectuar el control político que prevé la Carta Orgánica y menos aun la de los años subsiguientes”, recordó el edil justicialista.

“Finalizando la reunión he solicitado a los funcionarios presentes y a mis pares, las respuestas a los pedidos de informes que he requerido desde el inicio de mi gestión y que hasta la fecha nunca fueron remitidos. Asimismo solicité, a la brevedad posible, la concurrencia del gabinete de Hacienda para una nueva reunión, a fin de obtener las respuestas y dilucidar los términos y alcances de la resolución del Tribunal de Cuentas referida precedentemente”, concluyó Lopez Salgado.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.