Para los chinos Chaco es uno de los eslabones centrales del corredor bioceánico

 Para los chinos Chaco es uno de los eslabones centrales del corredor bioceánico

El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, se reunió con representantes de la empresa china Gezhouba Group Company para analizar posibles inversiones y financiamientos de obras públicas para la provincia del Chaco.

En la oportunidad el mandatario provincial agradeció el interés de los empresarios chinos por conocer las obras que necesita la provincia y puso a disposición el Plan Estratégico de Obras que el gobierno provincial tiene planificado.

«Básicamente la empresa viene a ponerse en conocimiento del cual es el plan estratégico que tiene la provincia del Chaco y cuáles son las obras prioritarias», manifestó Peppo y narró que los inversores «se sintieron muy interesados en lo que es el segundo puente Chaco-Corrientes, las rutas 13 y la de El Impenetrable, y en los puertos». Asimismo, comentó que como son obras que están dentro del Plan Belgrano trabajarán en articulación con el gobierno Nacional para delinear estrategias de financiamiento futuras.

Esto demuestra el interés que tienen por el país y por desarrollo de las provincias del NEA-NOA. «Queremos trabajar en esto y abrimos todas las puestas necesarias para encontrar financiamiento y alternativas para obras importantes y estratégicas para la provincia del Chaco», concluyó Peppo.

Estuvieron presentes en el encuentro además el secretario General de la Gobernación Horacio Rey, el secretario de Inversiones Juan Chaquires, el ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta, y el ministro de Hacienda Cristian Ocampo.

TRABAJO ASEGURADO PARA LAS CONSTRUCTORAS

Por su parte el secretario de Inversiones y Asuntos Internacionales, Juan Chaquires, resaltó el interés de la multinacional de realizar obras de infraestructura en la provincia y aseguró que se firmó un acta para iniciar los contactos con Nación para lograr los financiamientos necesarios.

En ese sentido Chaquires sostuvo que la prioridad de la provincia es la RP 13 y agregó que de concretarse dicho acuerdo significarán millones de dólares en inversión. «Son 174 kilómetros de ruta que se definirán una vez concretado el acuerdo y tendríamos trabajo asegurado con las constructoras por lo menos por cinco años», aseguró.

Por último, el manager general de la empresa Jiafu Yuan Gezhouba manifestó que el interés de su compañía en concretar obras en la provincia se debe a que Chaco es un eslabón central del corredor bioceánico de Capricornio que atraviesa el Norte Grande (NEA-NOA).

Asimismo señaló que coordinarán acciones de trabajo otras áreas de gobierno para abordar cuestiones técnicas y financieras. «Tuvimos una reunión preliminar para trabajar en el segundo puente que une Chaco y Corrientes. Lo primero que haremos es trabajar con el Ministerio de Infraestructura por cuestiones técnicas y traeremos Bancos chinos para habar de finamiento con el ministerio de Hacienda», finalizó Yuan.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.