Para Negri, el Gobierno “busca por todos los rincones cómo incentivar el empleo formal”

 Para Negri, el Gobierno “busca por todos los rincones cómo incentivar el empleo formal”
El jefe de Cambiemos en la Cámara de Diputados alertó que en Argentina “tenemos más del 30% de empleo en negro”, y sostuvo que la falta de trabajo “se ha convertido en un problema central”, aunque aseguró que es algo que sucede “en el mundo entero”.
ElParlamentario.Com || El jefe del interbloque Cambiemos en Diputados, Mario Negri, aseguró este martes que el Gobierno nacional “busca por todos los rincones cómo incentivar el empleo formal” y consideró “una inmoralidad” que el país tenga “más del 30% de pobres”.

Luego de que el presidente Mauricio Macri anunciara en el estadio de Ferro la transformación del subsidio social en subsidio al empleo, el legislador radical opinó que “el Gobierno quiso demostrar que busca por todos los rincones cómo incentivar el empleo formal”.

Y advirtió: “en Argentina tenemos más del 30% de empleo en negro”. “El gobierno va a tener que buscar muchos más incentivos que procuren generar el empleo formal, que el empleo se acerque a la gente. No es un problema sólo de la crisis nuestra”, sostuvo.

“Está claro que el problema del empleo en la Argentina se ha convertido en un problema central, que también lo tienen en el mundo entero. En la agenda de la discusión hay que incorporar al debate gremial y empresarial lo que va a pasar con el empleo en los próximos años. Porque si hay un desafío enorme es la velocidad de la revolución tecnológica y el desplazamiento de la mano de obra”, agregó en diálogo con radio Cadena 3.

El dirigente cordobés admitió que “no es lo mismo estar con un subsidio por desempleo a que haya un importante incentivo y esa persona tenga la posibilidad de estar registrada, trabajar, sentirse incorporada al circuito productivo, recibir una obra social”.

Negri aseveró: “falta saber cómo construimos una mesa donde podamos discutir el problema central que tiene Argentina y que, como consecuencia, tenemos más del 30% de pobres. Es una inmoralidad”.

Por último, fustigó a algunos dirigentes gremiales y políticos por los discursos pronunciados este lunes en contra del Gobierno. “¡Las cosas que se han dicho ayer! Le pegaban al Gobierno como si hubiera asumido hace 30 años. (Daniel) Scioli le dice a la gente que viene una época de privatizaciones. Pero él fue el co-equiper de la mayor ola de privatizaciones de la Argentina. ¡Miren la antigüedad de lo que plantea, no se les cae una idea!”, expresó.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.