Parlatino firma convenio de cooperación para la prevención de la corrupción en la región

 Parlatino firma convenio de cooperación para la prevención de la corrupción en la región

La presidenta del Parlatino, senadora Silvia Giacoppo y la fiscal general de Cuentas de Panamá, Waleska Hormechea, firmaron hoy un convenio de cooperación para potenciar planes, programas y proyectos referentes a la prevención de la corrupción.

El acuerdo fue suscrito en el acto de presentación del informe de rendición de cuentas por parte de la fiscal Hormechea en la sede permanente de nuestro organismo en la ciudad de Panamá.

La OEA sirvió de testigo de honor de la firma del convenio, donde la ocasión fue propicia para que la fiscal Hormechea presentara a la senadora Giacoppo una propuesta para la elaboración y aprobación de un proyecto de ley modelo por parte del Parlatino y la fiscalía general de Cuentas de Panamá en el tema.

“La firma de este convenio es un paso más en el camino que nos hemos trazado de analizar, estudiar y generar marcos regulatorios que permitan accionar contra la corrupción en nuestra región”, destacó Giacoppo.

Además, en la misma jornada, se suscribió un acuerdo de cooperación entre la presidenta del Parlamento Latinoamericano y Caribeño y el director del programa regional ADELA de la Fundación Konrad Adenauer (capítulo Panamá) para consultar e intercambiar información y documentación que incremente el apoyo mutuo y las actividades conjuntas.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.