Paro municipal en Perico y marcha junto a trabajadores de la economía social y referentes vecinales

 Paro municipal en Perico y marcha junto a trabajadores de la economía social y referentes vecinales

Perico 19 de noviembre de 2020 // En la jornada de hoy, los municipales de la ciudad tabacalera realizarán un paro, con asamblea. En esta oportunidad, como en las últimas jornadas de protestas los diferentes gremios que constituyen la familia municipal, decidieron medidas en conjunto, con lo cual el mensaje cobrará profundidad y claridad; buscan erradicar el trabajo esclavo municipal, además de recomposiciones salariales y mejoras en las condiciones laborales para dignificar el trabajo.

En la ciudad de Perico, en especial, el reclamo esta potenciado por la falta de diálogo del mandatario local Lic. Luciano Demarco, quien hasta la fecha no aceptó una reunión de agenda con los dirigentes gremiales, habiéndolos recibido solo una vez durante 10 minutos desde el 10 de diciembre del 2019, sin asumir ningún compromiso.

Los empleados municipales, fueron tildados de vagos en varias ocasiones por parte de Demarco, cada vez que se expresó sobre la problemática que plantean, siendo llamados días pasados “sistema parasitario” en declaraciones realizadas en la ciudad de Palpalá, donde abrió una extensión de su espacio político.

El hecho de que el intendente se encuentre realizando política en tiempos extraños al calendario electoral, demuestra que su ambición de poder es mayor al interés que debe tener por los trabajadores de la institución que preside, quienes son pobres e indigentes en su mayoría.

Más reclamos -trabajadores de la economía social y referentes barriales-

A la columna de protesta, se sumarán –manteros, vendedores ambulantes y remiseros- y referentes barriales; quienes se ven permanentemente perjudicados por ausencia de políticas de contención y promoción, tanto de los segmentos laborales de autogestión, como el destrato hacia algunos presidentes de barrios y postergación permanente de los reclamos vecinales en varios sectores de la ciudad; algunos de los cuales se sienten hostigados, ninguneados y desplazados en tiempos donde transitamos una crisis socioeconómica de proporciones históricas.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.