Parte del PRO Jujuy se encamina a un proyecto regional con Jujuy de epicentro

 Parte del PRO Jujuy se encamina a un proyecto regional con Jujuy de epicentro

En una entrevista televisiva, en el día del agricultor, el Ing. Guillermo Martín Berardi, productor de la región, ofreció a la teleaudiencia un horizonte concreto para generar empleo en Jujuy, describiendo un abanico de oportunidades que Jujuy, integrado al NOA y NEA tiene en estos momentos, donde la temible pandemia, trajo nuevas oportunidades.

El productor y reconocido dirigente del PRO, absolutamente comprometido con la producción en el NOA, lamentó el letargo del gobierno de la provincia, quien desaprovecha tiempo y recursos, en emprendimientos inviables, pudiendo en una mesa de entendidos y entusiastas, encarar una revolución agrícola e industrial razonable, para elevar la calidad de vida del pueblo jujeño.

«Una oferta política de jujeños para jujeños«

Sin embargo, Martín Berardi identificado por sus propuestas y gestiones referentes al sector productivo, ante la pregunta: -¿seguirá en el PRO?, aclaró que se aleja temporalmente de esa fuerza, acompañado de otros dirigentes; para integrarse en un movimiento donde productores, profesionales y ciudadanos reclaman una oferta política de jujeños para jujeños; entendiendo que toda iniciativa debe ser parte de un desarrollo conjunto con las otras provincias, -la regionalización permitió salir del estancamiento a varios distritos en el mundo, no podemos ser la excepción; la pandemia desnudó como las diferencias en criterios y protocolos entre provincias en el NOA y NEA pusieron en jaque a la producción.

Entre los motivos del alejamiento dijo: -es imposible ser coherente con las demandas de Jujuy, si desde Bs As., donde no conocen el interior profundo, organizan la agenda. Pues Jujuy y la región así no tienen destino, queremos seguir las indicaciones del pueblo jujeño, no las de un puñado de personajes preocupados por los intereses del puerto.

En el reportaje; Martín Berardi, sostuvo: -la mesa está abierta, la producción es desde luego el resorte fundamental para generar empleo digno, pero existen otras ideas, ligadas a la cultura, al turismo, al deporte, a los servicios y a las pymes orientadas a las exportaciones; que nos trajeron desde diferentes sectores; como también, el planteo de repensar el sistema educativo, el sanitario y las fuerzas de seguridad, las cuales deben ser resignificadas, ya que de aquí en más el estado en pandemia y post pandemia, deberá garantizar sin excusas, máxima calidad en esas prestaciones. Subrayó el dirigente.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.