Partió a Corrientes el refuerzo de bomberos y brigadistas forestales de Jujuy

 Partió a Corrientes el refuerzo de bomberos y brigadistas forestales de Jujuy

Por decisión del Gobernador Gerardo Morales se incrementó la asistencia a la provincia Corrientes afectada por un incendio forestal que ya consumió cerca de 800 mil hectáreas configurándose en una de las catástrofes ambientales más trágicas en la zona de los Esteros del Iberá.

Desde el Ministerio de Seguridad de Jujuy se enviaron dos dotaciones de bomberos compuesta con dos equipos de acción rápida y 10 efectivos especializados. En tanto que, desde el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, se sumarán a la cuadrilla que ya está trabajando en la línea de fuego en Corrientes, otros 12 brigadistas de incendios de vegetación con equipamiento como motobombas, mangas, herramientas de zapas y motosierras.

Los ministros de Ambiente y Cambio Climático, María Inés Zigarán y de Seguridad, Luis Martin despidieron las cuadrillas en la madrugada de este domingo 20 de febrero en un acto realizado en la Central de Policía. Con esta dotación también se envió un importante aporte de la empresa de agua de mesa jujeña Xuma que aportó fardos de botellas para atender las necesidades de los trabajadores que están combatiendo los fuegos de vegetación en Corrientes.

Los incendios están afectando cerca de 800 mil hectáreas incluyendo bosques nativos, bosques implantados, pastizales y esteros. Los nuevos equipos de bomberos y brigadistas de incendios forestales llegarán hoy y se pondrán a disposición del Gobierno que lidera Gustavo Valdéz.

“Estamos enviando un equipo especializado y de gran experiencia para asistir al pueblo de corrientes en esta crisis climática y ambiental. Nos pusimos a disposición del Gobierno de Corrientes para el post incendio, los procesos de restauración y remediación que vendrán después de esta tragedia ambiental. Sabemos del trabajo titánico que está realizando Corrientes y tenemos el compromiso de acompañarlos en todo lo necesario para superar esta crisis”, dijo la Ministra María Inés Zigarán.

Desde Ambiente también se está articulando con la provincia de Corrientes para enviar equipos de biólogos y veterinarios, así como caniles, medicamentos, sueros, destinados a los procesos de salvataje de la fauna silvestre desplazada de sus hábitats naturales por los incendios, experiencia adquirida en el 2020 en Jujuy.

El Ministro Luis Martín por su parte, destacó que se trata de una misión muy especial y un compromiso fuerte encabezado por el Gobernador de la provincia “El gobierno de Jujuy siempre predispuesto a colaborar con los que realmente están pasando por una situación angustiante como es el caso de la provincia de Corrientes. En la materia Jujuy está a la vanguardia y por eso nosotros estamos orgullosos de esta acción y la visión del Gobernador”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.