Partió carga de exportación de Perico

 Partió carga de exportación de Perico

Nuevamente la locomotora 9776 del FFCC Belgrano Cargas llegó a la Estación ferroviaria de Perico, lo hizo cerca de las hs. 21 con la misión de llevar plataformas donde se pusieron los 22 contenedores que se cargaron de Porotos Aluvia y Porotos Garbanzo en la Planta de acopios y procesos de legumbres de Argencrops en Las Pampitas- Se encontraban todas las personas que organizaron y desarrollaron este operativo.

La esposa del Ing. Raúl Villafañe, principal directivo de la empresa agradecía a Dios por la bendición derramada sobre tantas personas que trabajaron para conseguir que estas toneladas de alimentos viajen a Europa y África, Argencrops tiene allí sus clientes como en China, Estados Unidos y México, sus hijas y técnicos trabajaron denodadamente para cumplir paso a paso este proceso que incluye motoristas, maquinas, plataformas, grúa, camiones, personal de carga en planta, aduana, policía cuidando el embarque, personal de transito municipal por el andar de las cargas dentro de la ciudad, obras y servicios públicos poniendo en orden la limpieza del predio ferroviario.

El Ing. Guillermo Berardi, Coordinador del Plan Belgrano destacó lo valioso que es para el norte que el tren funcione porque permite acercar los puertos a Jujuy y eso significa abaratar fletes y ser competitivos con todas las provincias y con precios interesantes para los clientes posibilitando que Jujuy venda su producción al mundo.

Jorge Gurrieri Presidente de la Cámara de Comercio Exterior también se refirió al valor de lo realizado, el esfuerzo de la empresa y el comportamiento puntual de ferrocarriles que con la mejora de las vías y el nuevo material rodante de la empresa permitirá acortar las horas de viaje ganando agilidad para llegar a los barcos y destinos.

El Intendente Rolando Ficoseco habló con la prensa y destacó que este 26 de Enero era un día histórico para Jujuy porque el desafío era muy grande y todo salió bien. “Ver el tren llevar cargas de Perico es increíble, pasan cargas por nuestra estación pero ahora se carga en Perico y eso es importante y maravilloso.

Cuanta gente trabaja desde el campo, desde la semilla, la gente, las maquinarias, los profesionales, la planta, los fletes cortos y largos, aduana haciendo que los gastos de envío queden en Jujuy generando trabajo para nuestros despachantes, estamos orgullosos de llevar a nuestra provincia a los destinos del mundo a través de lo que produce nuestra tierra.

”El Senador Guillermo Snopek acompañado de sus hijos y visiblemente emocionado, felicitó a Argencrops, a la empresa Belgrano Cargas y dijo que esta es una perfecta demostración de la verdadera fuerza que tenemos los jujeños utilizándola inteligentemente para producir y exportar llevando a los países del mundo los alimentos que ellos necesitan comprar, dijo que hay que apoyar a los dirigentes agrarios e industriales que están decididos a crecer como la gente de Argencrops.

También estaban el Ing. Héctor Carril, el Director de Saneamiento y temprano estuvieron Carolina Reddy y DiegoCamiolo de Belgrano Cargas quienes no pudieron presenciar la salida de la formación porque tenían el vuelo a las 19,30. Hubo aplausos cuando la locomotora llegó a llevar los contenedores y aplausos cuando partía el tren arranco bajo la conducción del motorista Oscar Flores con 30 años de servicio quien dijo:  “Es una alegría inmensa para todos esta partida, para la empresa exportadora, para nosotros también porque el trabajo esta de pie.” || Prensa Municipalidad de Perico

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.