El FpV arranca con 1.363 votos en Perico

 El FpV  arranca con 1.363 votos en Perico

Pasada la oficialización de candidaturas, quedaron atrás las negociaciones, pero las encuestas encargadas hace unos días; quedaron a disposición con lo cual se puede analizar las posiciones en intención de votos en el inicio de la carrera hacia el CD.

Ciudad de Perico. 16.09.2013

Una de las principales lecturas que pueden realizarse sobre las encuestas desarrolladas días atrás; es el rechazo de la sociedad hacia las instituciones propias de la política, por ejemplo; no solo en CD de la ciudad se encuentra afectado por una descomunal imagen negativa (90%); sino que el propio Municipio es señalado con una Institución que genera preocupación; es decir el ciudadano considera que ese organismo es un problema.

También, del análisis de los relevamiento se desprende la conclusión; -la gente quiere cambio-, ya que el 66% esta dispuesto a intentar otro camino, algo que, en las  elecciones pasadas no se registraba en esos porcentajes.

Esta misma tabla de resultados ofrece otros puntos para el análisis, nos referimos a la constitución de las cuotas en intención de votos de los participantes en el inicio de la campaña.

Miguel Cheín y María Inés Mendoza (FpV), ambos con alta imagen negativa y una intención de votos que no supera en ningún relevamiento el 6% (1363 votos), constituyen en ese nivel el piso de salida de esa fuerza, ya que el Concejal Edgardo Sosa ahora sumado al Massismo, se encuentra por fuera de la Lista Unidad con un índice de 12 puntos (2726 votos Promedio). Las organizaciones sociales, también registraron presencia en las encuestas con un llamativo 6% apuntado a la Sra. Amalia Celia Milagro Sala (1363 votos).

El ficosequismo, posee además un núcleo duro de 9% (2044 votos promedio), lo cual no significa que acompañen necesariamente a la resistida figura de Miguel Cheín, ya que los cercanos a Roly Ficoseco ven prisionero a su líder histórico, en manos del empresario para estatal, por lo cual razonan; que; la mejor manera de liberar a su jefe es propiciar una derrota catastrófica dentro del FpV, para que el eterno muchacho de las Pampitas, quitándose un peso; ordene la situación política de la ciudad luego del 27 de octubre, ya que ese espacio no posee otra figura.

Por su parte, Luciano Demarco ubicado en el Frente Jujeño, encabeza una alternativa a concejales con una intención de votos cercano al 17% (3861 votos promedio categoría concejales), este espacio además revela a Alejandra Martinez con una intención de votos histórica del 27% (6133 votos promedio categoría Diputados Provinciales) y a Mario Fiad arriba del 55% (12494 votos promedio categoría Diputados Nacionales). en ese Frente buscarán arrastrar a Demarco hacia los fantásticos niveles que hoy proyectan sus políticos, recordemos que en las PASO ya superaron los 7000 votos.

También esta en escena en la ciudad de Perico, el candidato territorial del Partido Municipal «Progreso y Dignidad, con Justicia Social»; – el hombre del Pico y la Pala -, el cual se ubica con un 21% (4770 votos promedio categoría concejales). Si bien Rolando Pascual Ficoseco posee un resto de intención de voto del orden del 12%, (2726 votos), su persona no compite, por lo cual queda el núcleo duro antes mencionado, migrando en esta oportunidad parte de su estructura hacia otros horizontes políticos.

Este es el cuadro en la salida, hay otros candidatos en escena, pero ninguno de ellos supera el 2% (452 votos promedio) en esta fase, durante las próximas semanas las ofertas estarán a disposición de los ciudadanos, en medios de comunicación radiales y televisivos, y desde luego varios golpearán las puertas de casa.

Nada esta dicho, y ninguna estadística ahora es determinante, ya que por estrategias y metodologías los candidatos pueden subir, como también bajar por errores o aciertos de sus adversarios.

La gran incógnita  se ubica en el FpV, allí debe resolverse quien tiene la conducción, si se la reconocen a Miguel Cheín y el lleva a María Inés hasta el CD en otra jugada de ajedrez o el propio Rolando Pascual Ficoseco deberá ponerse la situación al hombro, recuperando la cuota histórica del FpV, la cual se encuentra en una proyección mínima cercana a los 10.000 votos.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cuatro =