Pascuttini encabezó articulación para corregir fuertes aumentos tarifarios en el sector

 Pascuttini encabezó articulación para corregir fuertes aumentos tarifarios en el sector

Ayer, al mediodía, las autoridades de La Cámara del Tabaco de Jujuy recibieron la visita de ejecutivos de EJESA; funcionarios de La Secretaría de Energía y de la SUSEPU. Los referentes que llegaron hasta la entidad tabacalera, fueron convocados para ofrecer explicaciones, sustentadas en estudios y en el análisis de regulaciones, ante un aumento tarifario de 127% en las boletas de luz, que recibió el sector en comparación al año pasado.

La energía es un componente esencial en la estructura de costos de la actividad, cualquier desequilibrio, fuera de las previsiones, pone en jaque las expectativas de rentabilidad en los productores, quienes luchan contra los vaivenes de una economía nacional incierta, como también contra fenómenos climáticos negativos, como la sequía y el granizo.

En el marco de esta reunión, se firmó un Convenio para mejorar la prestación del servicio eléctrico y eficientizar el uso de la energía, buscando que el servicio no se convierta en un factor regresivo.

Pedro Pascuttini, presidente de La Cámara de Tabaco de Jujuy, expresó: «se fortalecerá el acuerdo que se viene realizando para que la empresa preste un servicio correcto y acorde a las necesidades de los productores, hubo dificultades y errores que se deben corregir y esto se logra con dialogo” dijo Pascuttini.

Por su parte, Mario Pizarro, Secretario de Energía de la provincia, anunció la firma del convenio e indicó que se debe dar una respuesta rápida, por la relevancia de las tareas de los productores.

Por otro lado, recordó que la segmentación tarifaria, orientada solo para los sectores residenciales, aplicada por el gobierno nacional, trajo en consecuencia el aumento de tarifas para el sector industrial, PYMES y Cámaras, que hoy ronda el 130 por ciento.

Carlos Oehler, Presidente de la Súper Intendencia de Servicios Públicos aseguró; que para contrarrestar esta política, el gobierno provincial lanzó el programa: “Energía yo te cuido”, para trabajar en el uso eficiente de la energía con la participación de todos los poderes, sectores del gobierno, municipios y la empresa prestataria.

A su turno, Ernesto Vaccaro, Gerente General de EJESA, anuncio que en el marco de este convenio y programa, la empresa realizará un relevamiento y mantenimiento del servicio. En materia de inversión, se pondrá a disposición de la región productiva una línea de uso exclusivo del sector tabacalero, como también aumentarán cuadrillas de restitución del servicio, ante otras dificultades como consecuencia del factor climático.

De esta manera, la gestión de las autoridades de La CTJ, mitiga el impacto de los aumentos registrados en el servicio eléctrico, tratando de controlar los costos de producción, de modo de preservar la principal columna vertebral de un economía distributiva, dado su relevante impacto contenedor en el tejido social de los valles.

Con información de Alejandro Miranda

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.