Pascuttini ponderó la oficialización del Dólar Agro «beneficia a más de 900 productores»

 Pascuttini ponderó la oficialización del Dólar Agro «beneficia a más de 900 productores»

Tras las oficialización del “dólar agro” por el Ministerio de Economía de la Nación, los representantes de la producción tabacalera argentina salieron a apoyar la medida anunciada por el gobierno en el marco del Programa de Incremento Exportador.

Fue uno de los principales pedidos del sector realizado en la mesa de trabajo del tabaco promovida por la Secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca, a través de la Coordinación Nacional del Fondo Especial del Tabaco, para atender sus necesidades y mejorar su competitividad.

Por esta razón, una de los las principales economías regionales del norte argentino en agradecer y apoyar la medida fue la producción tabacalera.  

En este sentido el Presidente de la Cámara del Tabaco de Jujuy y titular de la Federación Argentina de Productores Tabacaleros, Pedro Pascuttini aseguró que “esta medida beneficia a más de 900 productores tabacaleros de la provincia de Jujuy” y agregó “agradecemos la medida que tomó el ministro de economía Sergio Massa y el secretario de agricultura, ganadería y pesca, Juan José Bahillo, en nombre de la Federación de Productores de Tabaco de Argentina que nuclea a 20.000 familias productoras, en las siete provincias en las que está economía regional está presente”, expresó el líder de los productores tabacaleros argentinos.

Asimismo, Pascuttini concluyó “Esperamos que los efectos sean muy positivos para el sector, permitiendo mayor competitividad, y garantizar las fuentes de trabajo que tienen desde el sector”

En el mismo sentido la Cámara y Cooperativa de tabaco de Misiones mediante una declaración conjunta manifestaron su reconocimiento a las medidas anunciadas por el ministro de Economía de la Nación. “Las mismas resultan ser muy positivas he impactaran inmediatamente en el sector, dándole mayor impulso y tornándolo más efectivo. Los primeros efectos serán garantizar las fuentes de trabajo, las cuales se veían amenazadas y en algunos casos seguramente ampliándolas”, comunicaron. 

Por su parte la Cámara del Tabaco y Cooperativa de Tabacaleros de Tucumán también destacaron en un comunicado que “las medidas son un claro ejemplo de la presencia del estado en favor de los productores tabacaleros de la provincia de Tucumán frente a la peor sequía que les toco afrontar al sector”, remarcaron.

Otras economías regionales

Tras los anuncios, los sectores pesqueros, maniceros, arroceros, entre otros, también destacaron la decisión de incluirlos en el programa. La medida incluye un tipo de cambio de $300 por dólar para la soja por 45 días y para las economías regionales por 5 meses. El objetivo es potenciar el empleo y garantizar el abastecimiento del mercado interno en el marco de Precios Justos.

La Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) apoyó los anuncios y señaló que «este tipo de cambio diferencial beneficia a todos los productos de la vitivinicultura que se exporten a partir del 8 de abril: vino fraccionado y granel, jugo concentrado de uva, pasas y uva en fresco».

Desde la Cámara de Industriales de Arroceros de Argentina destacaron como “muy positivas las medidas generales anunciadas en el día de la fecha por el Ministro Sergio Massa para paliar el fuerte impacto de la sequía en nuestra economía regional”.

La Cámara de Armadores Pesqueros y Congeladores de Argentina (CAPECA) celebra “haber sido escuchados por el gabinete económico, incluyendo a la Secretaria de Agricultura y Subsecretaria de Pesca por haber entendido la necesidad de la industria frente al atraso cambiario y la baja de competitividad del sector”. Asimismo, destacaron que las medidas «llegan justo a tiempo, porque la industria pesquera no soportaba más este atraso cambiario”.

En el mismo sentido la Cámara Argentina del Maní (CAM) consideró “positiva la medida” y respaldó los anuncios realizados por el ministro de Economía.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.